lunes, mayo 6, 2024
17.8 C
Madrid

El estadio del Rayo Vallecano, cerrado hasta octubre: cuatro alternativas

Cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

El Estadio de Vallecas (14.500 espectadores), propiedad de la Comunidad de Madrid y cedido al club franjirrojo, permanecerá cerrado al público hasta «al menos» mediados de octubre cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

ALTERNATIVAS

Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid): 81.000 espectadores

- Publicidad -

Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid): 67.700 espectadores

Coliseum Alfonso Pérez Muñoz (Getafe): 17.400 espectadores

Estadio Municipal de Butarque (Leganés): 12.450 espectadores

- Publicidad -

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, tras la reunión que mantuvieron este lunes representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos del conjunto franjirrojo, pero «tendrían que ser sin público», precisaron las mismas fuentes.

La caída a unos escombros de un niño, sin daños, al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado durante el transcurso del primer partido de LaLiga Santander ante el Sevilla ha precipitado la decisión ante las quejas de la afición rayista. El estadio, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, se construyó en 1973 y tiene una capacidad para 14.708 espectadores.

Los encuentros en los que el Rayo Vallecano tendría que buscarse otro estadio, jugar esos partidos como visitante cambiando el orden del calendario o a puerta cerrada serían ante Athletic (próximo domingo), Alavés (22 de septiembre) y Espanyol (28 de septiembre). LaLiga ha comunicado que el partido contra el Athletic Club del próximo sábado 1 de septiembre ha sido aplazado.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid informó de que se ha reunido la tarde de este lunes con representantes del Rayo Vallecano y de LaLiga para «instarles a buscar una alternativa a la disputa del próximo partido de Liga en el campo del Rayo Vallecano», que ha sido ya aplazado ‘sine die’.

«La dirección de la obra ha desaconsejado el acceso del público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos. El Ejecutivo regional cree que debe atender esta petición y actuar con prudencia, a pesar de que el estadio es seguro y cuenta con todos los informes que así lo certifican», señala.

De hecho, el partido disputado el pasado 19 de agosto en Vallecas «contaba con todas las garantías de seguridad». «La prioridad absoluta de la Comunidad de Madrid respecto a las obras de adecuación del campo del Rayo Vallecano ha sido siempre la seguridad. En la reunión, se han planteado varias alternativas: que el Rayo juegue su partido en campo contrario como visitante; buscar un estadio alternativo dentro de la Comunidad de Madrid; jugar los partidos en Vallecas, pero a puerta cerrada, e incluso aplazar el próximo partido», indicó.

La empresa constructora que resultó adjudicataria de las obras, con una inversión de 1,2 millones de euros, ha solicitado una prórroga de un mes para llevar a cabo los trabajos, petición que ha sido aceptada por la Comunidad de Madrid.

EL RAYO VALLECANO «SORPRENDIDO»

El Rayo Vallecano ha expresado su «sorpresa» por el cierre temporal del estadio de Vallecas: «Desde el Rayo Vallecano queremos informar que en el transcurso de la tarde del día de hoy (18:40 horas) se ha recibido sorpresivamente resolución del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid en la que se acuerda la no celebración de cualquier evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre de 2018 hasta la finalización de las obras en el Estadio de Vallecas», indica en un comunicado.

La sorpresa por parte del Rayo se debe a que en las reuniones previas mantenidas con la Comunidad de Madrid, al comienzo de las obras que se están acometiendo para la subsanación de la ITE durante los meses de abril y mayo de 2018, «en todo momento» se le «garantizó que no habría problema alguno que interfiriera en la celebración de los partidos mientras se acometiesen tales obras».

«Siendo ahora en estos momentos, con la resolución que nos han hecho llegar, cuando nos informan de unas circunstancias sobrevenidas que requieren una intensificación de los trabajos. Por ello, consideran necesario acordar la no celebración con asistencia de público de cualquier evento en el Estadio de Vallecas», explicó.

Por ello, el club presidido por Raúl Martín Presa indicó que «está haciendo todos los esfuerzos necesarios» para generar el menor trastorno a los abonados, socios y simpatizantes del Rayo. «Tan pronto se tenga confirmación oficial de la situación en que queda el partido ante el Athletic Club se comunicará por esta misma vía», aclaró.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Ángeles Caballero dará el pregón de las Fiestas de...

La periodista y escritora getafense Ángeles Caballero, será la encargada de dar el Pregón de las Fiestas...

Más de 3,6 millones de cotizantes: Máximo histórico de...

La Comunidad de Madrid ha logrado el máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 3.675.558...

La estación de Comunicaciones por Satélite de Buitrago, declarada...

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este pasado miércoles, declarar Bien de...

7 de cada 10 madrileños pagan con tarjeta cuando...

Solo el 30% de los madrileños opta por el pago en efectivo al salir de fiesta, lo...

Barajas recrea su liberación de las tropas francesas durante...

Un regreso al pasado, dando un salto de más de dos siglos para sumergirse en una de...

Los turistas internacionales en Madrid aumentan un 20%… y...

Tras dejar atrás un puente de mayo en el que muchos madrileños han salido de la región...