El sector de la vivienda sigue tirando con fuerza de la economía en Madrid: crece casi un 10% el primer trimestre

La capital ha experimentado en el primer trimestre del año el mayor crecimiento en la valoración de los pisos de segunda mano. Con precios que oscilan entre 6.402 y 1.805 euros por metro cuadrado entre los distritos más caros y baratos.

0
359

El sector de la vivienda sigue tirando con fuerza de la economía en Madrid, al constatarse que su precio ha vuelto a crecer durante el primer trimestre del año. Con una subida frente a diciembre de 2018 del 9,75 %, según el último informe trimestral de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com. En donde se pone de manifiesto que es la capital de provincias que ha desarrollado una mayor elevación en el precio de la vivienda de segunda mano en todo el territorio nacional.

Por encima de la capital más cara de España, que sigue siendo San Sebastián, con un precio medio de 4.797 euros por metro cuadrado. En niveles mucho más altos que en rango nacional ya que el precio de la vivienda en este periodo subió tan solo un 1,68 %. Aunque el crecimiento anual ha alcanzado el 9,32 %, en línea con la tendencia que muestra la compra de pisos en Madrid.

También se incide en un aumento en la diferencia que presentan los pisos de un barrio a otro, con divergencias de hasta 4.500 euros el metro cuadrado. En este sentido, la compra de un piso de 100 metros cuadrados en el distrito de Salamanca, el más caro, tiene un coste medio de 640.200 euros. Mientras que en Villaverde, el más barato de la capital de la capital, supone una operación de 180.500 euros aproximadamente.

Aunque fue Chamartín el barrio de la capital que más subió durante el tercer trimestre, con un encarecimiento de la oferta inmobiliaria del 11,17 %. Mientras que por el contrario, la  Villa de Vallecas, se constituye en el único distrito que bajó en este periodo, con el -0,51 %.

Dentro de un contexto general, en donde queda por comprobar cómo va a afectar al sector inmobiliario de la capital de Madrid la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. Desde el Banco de España se ha manifestado sobre la posibilidad de que los créditos hipotecarios se encarezcan a partir de estos momentos como consecuencia del nuevo reparto de los gastos de este producto bancario. En estos momentos, el tipo de interés medio al inicio es del 2,42 % para las hipotecas a tipo variable y del 3,04 % para las de tipo fijo, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí