Actualidad > Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, segunda autonomía más transparente de España

Redacción| Madrid| 18 de Mayo de 2017, 11:00

Se sitúa como la segunda comunidad autónoma más transparente, con un resultado del 90,32% en el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma más transparente, con un resultado del 90,32% y el cumplimiento de 168 de los 186 criterios evaluados en el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas que, por primera vez, elabora Dyntra. El resultado obtenido por la Comunidad supera en 17,83 puntos la media del conjunto de las comunidades autónomas, que es del 72,49%. 

La Comunidad de Madrid ha obtenido la máxima puntuación en dos de las seis áreas analizadas por Dyntra, una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y evaluación de la información pública en gobiernos, administraciones públicas y organizaciones sociales y para la sociedad civil. ‘Contrataciones de servicios, obras y suministros’, en la que se miden 16 indicadores, y 'Ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas’, con 7 indicadores, son las dos áreas en las que la Comunidad consigue 100 puntos sobre 100.

En el cómputo global, a la Comunidad de Madrid sólo le separa el cumplimiento de dos indicadores de Galicia, la región que ocupa el primer lugar del ránking, con un 91,40% y 170 indicadores cumplidos.

En materia de ‘Información sobre transparencia institucional’, en la que se analizan 76 indicadores, la Comunidad obtiene una puntuación del 86,84%, logrando el máximo en los bloques relativos a la información sobre la organización y patrimonio de la Comunidad y sobre su planificación y organización.

En ‘Acceso a la información y publicidad activa’, donde se miden 34 indicadores, la Comunidad obtiene un 91,18% y consigue la máxima puntuación en E-Administración y en Mobile Government.

En el área de ‘Participación y colaboración ciudadana’, en la que se evalúan 25 indicadores, alcanza el 88%; y un 92,86% en ‘Transparencia económica-financiera’, donde se analizan 28 indicadores. En este área ha conseguido la máxima puntuación en los bloques de información contable y presupuestaria y de transparencia en las deudas.

La Comunidad de Madrid también ocupa la segunda posición en el Índice de Transparencia de las Comunidad Autónomas que elabora cada dos años la organización Transparencia Internacional y que se publicó el pasado mes de diciembre.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario