miércoles, mayo 1, 2024
7.7 C
Madrid
InicioActualidadPedro Llaudes (20 años) triunfa en Madrid: director, productor y actor de...

Pedro Llaudes (20 años) triunfa en Madrid: director, productor y actor de teatro

El Teatro Reina Victoria acoge el show musical de Cenicienta, los zapatos de cristal están muy de moda, escrito, dirigido y producido por Pedro Llaudes.

- Publicidad -

El Teatro Reina Victoria acoge el show musical de Cenicienta, los zapatos de cristal están muy de moda, escrito, dirigido y producido por Pedro Llaudes, que además interpreta a una de las hermanastras.

La obra se estrenó el pasado sábado 24 de febrero y estará en cartel los próximos 3 y 10 de marzo.
 
Pedro Llaudes (20) comenzó a los 8 años a amar el teatro, y no solo como actor, también como director.  Con tan solo 14 años monto su propia asociación y junto con algunos amigos empezó a desarrollar obras de teatro, entre ellas El Fantasma de la Opera.
 
Un joven que comenzó su camino por el mundo teatral en Orihuela, pero que ha dado el salto a la capital. Y aquí en Madrid comenzó con el musical Cenicienta, los zapateados de cristal están muy de moda esta Navidad en el Teatro Bellas Artes. 

- Publicidad -

MADRID ES NOTICIA entrevista a Pedro Llaudes:
 

¿Qué caracteriza a esta Cenicienta?

 
Es una obra basada en un género que se llama Pantomine o Panto que viene de Inglaterra, y lo que hace es coger los cuentos clásicos y los versiona para darles más comicidad. Además,  incluye personajes que no existen, da un giro a las historias y, le da una comicidad para toda la familia. Este formato también se caracteriza, porque tiene un personaje que siempre hace de mujer.
 

¿Cuál es su objetivo con esta versión de un cuento tan clásico?

 
Lo que pretendo con la obra es que simplemente el público se olvide de todos los problemas que tiene fuera, pase un rato genial y muy agradable riéndose con la familia, amigos o incluso solo. También hay momentos de mucha ternura y momentos de aprendizaje, porque con Cenicienta o el Príncipe se aprende mucho, ya que evolucionan a lo largo de la obra.
 

- Publicidad -

¿Cómo ha sido el proceso de creación y de selección de actores?

 
Empezamos el año pasado haciendo casting en los que se presentaron unas 350 personas y elegimos los perfiles que más se adecuaban a los personajes, tanto por voz como por interpretación y perfil físico. Había algunas personas que ya tenía fichadas de antes, pero aún así busqué algún cover en esas audiciones para algún personaje.  Los detalles están muy cuidados, así como los personajes y las voces. Luego tenemos un grupo de bailarinas que se encargan de montar sus propias coreografías, ya que no tienen ningún coreógrafo. Hemos conseguido formar un grupo fantástico y de gente maravillo que se involucra en lo que estamos haciendo.

Otra de las cosas importante es que la creación de la música ha sido original toda. Yo hice la letra y tenemos un compositor que se llama Pablo Guarino que ha hecho la música de todo el musical.
 

¿Cuándo empezó a hacer sus propias obras?

 
Empecé a realizar mis propias obras a los 14 años. En teatro y musicales pequeños, en escuelas y en distintas asociaciones culturales a los 8 o 9. Después ya fue cuando empecé con mis propias inquietudes sobre montar mis propias obras, aunque había dirigido alguna cosa en el colegio.

Alos 14 años creé una asociación y allí sí que empecé a crear mis propios proyectos, estos los llevé a los centros culturales, teatros, auditorios e incluso al Teatro Circo de Orihuela, donde me cogieron para montar dos obras al año. Algunas de las obras que he montado son La Sirenita, Aladin y El Fantasma de la Opera que se realizó con los derechos de Londres. La Cenicienta la realicé al principio, pero fue la peor de todas las que he montado, porque la hice con mis amigos cuando empecé y cantábamos con playback.

¿Dirigir o actuar?

 
Me encantan las dos cosas, por ahora no sabría decidirme, porque puedo hacer las dos cosas. En estos momentos yo sigo haciendo castings para nuevos proyectos, estoy saliendo en coros, musicales y montajes de otras obras.
 

¿En qué se ha inspirado para hacer la obra?

 
Principalmente comencé a hacer teatro actuando y cantando en una academia de mi ciudad que se llama Network Theatre, en Navidad solían hacer una Pantomine y a mi me encantaban, por eso me he inspirado en esta escuela. Por otro lado, la inspiración me vino con Cenicienta, y es que la chica que hace de Cenicienta, que se llama Cristina Salvador, cuando la vi actuar y cantar decidí que quería hacer alguna obra con ella, y fue otro de los motivos que me llevaron a realizar el proyecto. Y los personajes de las hermanastras, porque  me inspiran muchísimo, además hago de una de las hermanastras, porque dan un toque de comicidad que a mi personalmente me encanta.
 

¿Cómo convencería al público para que apueste por su Cenicienta?

 
Es una obra con la que te ríes y puedes aprender. Además, es algo con lo que no esperas encontrarte en un típico espectáculo infantil, porque me ha ocurrido varias veces que se han acercado a decir que había ido por sus hijos y sentían que se lo había pasado mejor que ellos. Y porque merece la pena ir a ver a el equipo de cantantes, bailares y actores que participan en la obra, ya que son geniales. Algunos personajes como Cenicienta o las hermanastras interactúan mucho con el público y eso hace que sea muy entretenido.
 

¿Es una obra para todos los públicos?

 
Es una obra para todos los públicos, porque aunque Cenicienta va enfocada a un publico infantil hay bromas de doble sentido para los padres que los niños no van a coger. Y es que en la obra dependiendo de la edad podrás ver algo totalmente diferente y dará la sensación de que hubieran estado en obras diferentes. Los padres nunca se aburren en el transcurso de la obra.
 

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

 
Hace tiempo hice El Fantasma de Opera y mi intención es realizarlo aquí en Madrid, todavía es un proyecto que no he empezado a desarrollar, pero que tengo en mente. Me gustaría poderlo hacer igual que cuando se realizo en Orihuela e incluirle mejoras. Luego con Cenicienta quiero seguir moviéndola y en verano llevarla a las zonas costeras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el 2 de Mayo

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Nieves Álvarez, Camela, la Policía Nacional, Telefónica… estos son todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Gran Cruz del Dos de Mayo para el guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La Comunidad de Madrid patrocinará Mad Cool 2024 con un millón de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 1.089.000 euros al patrocinio del festival Mad Cool que se...

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -