Actualidad > Reportajes

Siete planes que puedes hacer en Madrid si eres un 'Grinch' de la Navidad

Georgina O.| Madrid | 21 de Diciembre de 2017, 12:00

Los hay a los que no les gusta la Navidad, incluso la detestan. Los llamamos 'Grinchs' de la Navidad... pero también se merecen disfrutar y para ellos tenemos propuestas.

La mayoría de la gente espera con impaciencia la llegada de la Navidad, época del año bañada por todas las luces, decoración, dulces navideños y regalos. Y otra parte de la población, en cambio, se pasa todo el año disfrutando y deseando que esta festividad no llegue nunca, a estos los llamamos Grinch de la Navidad, a los que proponemos unos cuantos planes para que sean felices también durante esta época del año.

No querer saber nada de la Navidad no significa no disfrutar de las actividades que nos trae el invierno, como esquiar. Por eso, en la capital puedes aprovechar para ir a Xanadú, y así huir del centro, y pasar un día con los esquís. Este año tienen un montón de ofertas como 25 euros que incluyen pasar dos horas y alquiler del equipo, y 199 euros un trimestre de clases.

Los fanáticos de Harry Portter están de suerte, porque ahora Madrid te da la posibilidad de viajar hasta Hogwart. En IFEMA han instalado una exposición sobre todo lo que rodea a la saga, lo que te permitirá aprovechar para conocer todas las historias, así como el vestuario y escenarios inspirados en la filmografía. Esta estará disponible hasta el 2 de abril y la entrada general es desde 16,90 euros.

Una exposición más impactante es la que ha acogido el Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid. Esta trata sobre el campo de concentración nazi que estaba situado en Auschwitz donde murieron más de 1.100.000 personas. Aquí se recogerán más de 600 objetos originales que pertenecen al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau. El precio de las entradas ronda entre los 7 y los 12 euros, porque dependerá del día de la semana y si sois un grupo.

Como todo buen Grinch tu mayor deseo será dejar de tener que estar continuamente rodeado de gente que vive la Navidad con gran intensidad. Otra de las opciones que tienes para deshacerte de todo esto es marcharte durante unos días a una casa rural. Puedes aprovechar para dar paseos por el campo, disfrutar de la nieve y relajarte junto a la chimenea viendo una película o leyendo un libro. También puedes aprovechar la estancia para hacerte un maratón de alguna de las series que nos ofrecen los canales de pago como Netflix o HBO.

Star Wars estará también en Madrid durante los próximos meses. La capital recoge una serie de eventos destinada a los fans de esta saga tan aclamada en el mundo entero.  Una de las exposiciones se celebra en el Wizink Center, en esta exposición abra réplicas de personajes y una parte interactiva, de lunes a jueves costará 8 euros y el resto de día 12 euros. En Alcalá de Henares se exponen 1500 piezas en el Hospital de Santa María La Rica que es gratis.

Una de las obras más interesantes es 'Una habitación propia' que se realiza en el Teatro Español de martes a sábado de 20.30h y domingo a las 19.30. La historia que cuenta es la de una mujer necesita dinero y habitación propia.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario