Actualidad > Transporte

Imagen: noticiaslogisticaytransporte.com

El aeropuerto Madrid-Barajas instalará zonas de aparcamiento exprés gratuito

Redacción| Madrid | 04 de Diciembre de 2017, 08:00

Las nuevas zonas de aparcamientos, que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2018, serán sin coste durante los primeros 15 minutos.

Aena pondrá en marcha en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un nuevo servicio para facilitar la subida y bajada de pasajeros en zonas de aparcamiento exprés gratuito.

Las nuevas zonas de aparcamientos, que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2018, serán sin coste durante los primeros 15 minutos de estancia en las zonas de salidas o llegadas de los edificios terminales. Para estancias de más de 15 minutos, desde Aena recomiendan utilizar las diferentes modalidades de que disponen los aeropuertos.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es permitir la parada a los vehículos que necesitan unos minutos para dejar o recoger pasajeros, con el objetivo de mejorar la circulación en los viales que dan servicio a estas zonas.

Este servicio de aparcamiento exprés está ya implementado en otros aeropuertos como los de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia, que han conseguido como resultado "una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad en el acceso y en la operativa de las instalaciones".

Los parking exprés estarán debidamente señalizados en los accesos a las distintas terminales de estos aeropuertos.

Para habilitar este servicios se realizarán unas obras consistentes en la remodelación de viales, la adecuación de bordillos y la preparación para la colocación de los equipos técnicos, de forma que adapten las instalaciones existentes a las características del nuevo servicio. Los trabajos se han planificado para que no interfieran en la operativa habitual de ambos aeropuertos.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario