Actualidad > Transporte

La DGT prevé 1,6 millones de desplazamientos en Madrid en el Puente de la Constitución

Redacción| Madrid | 05 de Diciembre de 2017, 09:00

Ante esto la DGT ha activado en todo el país un dispositivo especial que comenzará a las 15 horas de este martes y finalizará a las 24 horas del domingo. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1,6 desplazamientos en Madrid con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada, que serán en toda España 6,7 millones.

Ante esto la DGT ha activado en todo el país un dispositivo especial que comenzará a las 15 horas de este martes y finalizará a las 24 horas del domingo. Respecto a la circulación por carretera, Tráfico señala que en este periodo tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido.

Este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases: la primera, de inicio del puente, desde el martes por la tarde y durante la mañana del miércoles; y la segunda, desde el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Para llevar a cabo este dispositivo en todo el país, la DGT cuenta con un equipo humano de aproximadamente 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Respecto a los medios materiales, Tráfico cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores como 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario