Actualidad > Transporte

Horarios de Metro, EMT y Cercanías en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

Redacción| Madrid | 22 de Diciembre de 2017, 15:00

​El transporte público modifica el horario de sus servicios durante las fechas destacadas de las fiestas navideñas.

Metro de Madrid finalizará el servicio en Nochebuena (24 de diciembre) a las 22 horas (los accesos cerrarán a las 21:30 horas) mientras que el día de Navidad (25 de diciembre) la apertura en todas las estaciones se retrasará hasta las 8 horas.

Como en años anteriores, Metro modifica el horario de servicio durante las fechas destacadas de las fiestas navideñas, lo que afecta a los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El día 31 de diciembre, Nochevieja, se mantendrán los horarios habituales, aunque, coincidiendo con la celebración de la campanadas y siguiendo las indicaciones de los cuerpos de seguridad, se cerrarán los accesos a la estación de Sol desde las 21 hasta las 00.30 horas, aproximadamente.

Este cierre se producirá de la misma forma el día 30, durante los ensayos de lo que será el día de Nochevieja. El día 1 de enero de 2018, Año Nuevo, la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto a las 7 horas.

Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

AUTOBUSES EMT


Los autobuses de la red diurna y nocturna de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modifican sus horarios habituales con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Estas modificaciones suponen la finalización anticipada del servicio diurno en las noches de los días 24 y 31 de diciembre y el inicio del servicio entre las 7:18 y las 7:45 horas (para la mayor parte de las líneas) en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo, las líneas nocturnas de la EMT ('búhos'), incluyendo la línea Exprés Aeropuerto, prestarán servicio con un horario especial en la noche del 24 al 25 de diciembre. En Nochevieja, también habrá horario especial en el servicio nocturno.

El domingo 24 de diciembre, los autobuses de la red de líneas diurnas convencionales de la EMT (excepto las líneas a cementerios) finalizarán su servicio antes de lo habitual, realizando la última salida de ambas cabeceras entre las 20 y las 21 horas, en función del trayecto de cada línea, de modo que a las 22 horas habrá finalizado completamente el servicio.

En cuanto a la red de autobuses nocturnos para la noche del 24 al 25 de diciembre, las líneas de búhos (N-1 a N-26) comenzarán a circular un poco antes de lo habitual (a las 22 horas del día 24, coincidiendo con la finalización del servicio diurno, saldrán desde la plaza de Cibeles, y a las 22:40 desde la periferia) y realizarán su última salida desde la plaza de Cibeles a las 7 horas del día siguiente (lunes día 25) y a las 6:10 desde la periferia.

Los búhos prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.

El lunes 25, día de Navidad, el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 7:18 y las 8 horas dependiendo de la línea y de la cabecera (excepto líneas especiales y rutas a los cementerios).

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, del mismo modo, habrá cambios en los horarios de inicio y fin del servicio. La finalización del servicio en las líneas diurnas convencionales de la EMT se producirá, en la noche del día 31, entre las 21:30 y las 22 horas, dependiendo de la cabecera y la línea, de modo que a las 23:00 horas habrá terminado completamente el servicio diurno. La línea 110 al Cementerio de La Almudena y el Servicio Especial al Cementerio Sur finalizarán su servicio entre las 18 y las 18:25 horas.

A las 22:30 horas del día 31 comenzará la prestación del servicio nocturno ('búhos') para todas las líneas de la red desde sus dos cabeceras. Los últimos viajes de las líneas nocturnas están previstos a las 6:45 horas (desde periferia) y a las 7 horas (desde la plaza de Cibeles). El intervalo de paso previsto en la plaza de Cibeles será cada 45 minutos hasta la 00:45 horas y de 25 minutos el resto de la noche.

El día de Año Nuevo, el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 7:18 y las 8 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera (excepto líneas especiales y rutas a los cementerios).

Además, recuerdan que durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, las líneas 22 (Legazpi - Villaverde Alto), 83 (Moncloa - Barrio del Pilar), 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel), 117 (Aluche - San Ignacio), 129 (Plaza de Castilla - Manoteras), 149 (Tribunal - Plaza de Castilla), 156 (Legazpi - Manuel Becerra), 247 (Aluche - San José Obrero) y E1 (Atocha - Plaza Elíptica) no prestan servicio por ser día festivo.

Durante estas jornadas festivas, el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid también experimenta modificaciones. Sin embargo, los cambios de horario en los intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Avenida de América no afectan a ninguna línea de la EMT.

Por su parte, la línea 155 se verá afectada por el cambio de horario en Plaza Elíptica. Este intercambiador cierra a las 22 horas el 24 de diciembre y a las 23 horas el día 31, y abre a las 8 horas el 25 de diciembre y el 1 de enero. Por tanto, las salidas de esta línea en esas fechas y fuera de los horarios indicados se realizan en el exterior de este intercambiador.

En cuanto a la ruta Exprés Aeropuerto, el día 24 de diciembre, los últimos servicios diurnos de la línea Atocha Renfe - Aeropuerto se realizarán a las 20:45 horas, desde Atocha, y a las 20:30 horas desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El servicio nocturno de esta línea comenzará a las 22 horas del día 24 en la plaza de Cibeles y se extenderá hasta las 7 horas del día 25, con salidas cada 90 minutos. Desde la T4, la línea estará operativa de 22:40 horas a 6:10. El día 25, el servicio diurno comienza a las 7:45 horas desde ambas cabeceras.

Por su parte, el día 31 de diciembre esta línea prestará servicio realizando sus últimas expediciones a las 21:45 desde Atocha y a las 21:30 desde la T4 del aeropuerto. En Nochevieja, el servicio nocturno de esta ruta exprés funcionará de 22:30 horas del día 31 hasta las 7:00 horas del día 1, desde la plaza de Cibeles; y de 22:30 horas (día 31) a 6:45 horas (día 1) desde la T4 del aeropuerto con una cadencia de 35-45 minutos.

Los usuarios pueden encontrar información detallada de todos los horarios del conjunto de líneas de EMT para estas fechas en la página web: www.emtmadrid.es.

CERCANÍAS


El servicio de Cercanías de Madrid contará con un horario especial, como es habitual, los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, ha informado este miércoles esta red de transportes en su web.

Así, los días 24 y 31 de diciembre, con motivo de la celebración de la Nochebuena y de la Nochevieja, el servicio de trenes terminará antes de los horarios habituales; mientras que los días 25 de diciembre, Navidad, y 1 de enero, Año Nuevo, los trenes comenzarán a circular más tarde.

En cuanto al 30 y 31 de diciembre, la estación de Sol permanecerá cerrada a partir de las 20.45 horas, con motivo del ensayo y las campanadas de fin de año. Los trenes de las líneas C3 y C4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario