Tendencias > Salud
SALUD

Los múltiples valores nutricionales del té

Redacción| Madrid| 19 de Mayo de 2017, 13:00

Una sola taza de té posee propiedades antiinflamatorias debido a los antioxidantes que contienen. 

¿Quién ha dicho que el té es sólo para el invierno? Tanto el té como las infusiones, que son las que carecen de teína y no tienen efectos estimulantes, son bebidas saludables que cuentan con una multitud de propiedades nutricionales, muchas veces desconocidas por la población. Es una bebida ideal tanto para combatir el frío como el calor, debido a que aporta bienestar e hidratación a nuestro organismo.

El té es la tercera bebida más popular del mundo después del agua y el café. La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia sinensis) para darle un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. c. y desde ese momento se ha expandido por todo el mundo. 

Una sola taza de té posee propiedades antiinflamatorias debido a los antioxidantes que contienen. Hoy en día se sugiere el consumo de té con los alimentos para favorecer la digestión. Incluso, se desprenden de diversas investigaciones que hablan del té como un aliado para prevenir patologías como el Parkinson o el colon irritable.

Y no sólo eso porque el té contiene antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras, sustancias químicas que aportan al té importantes propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras. Si nos referimos a su valor nutricional, el té también contiene muchas sales minerales como sodio, potasio, y níquel así como hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, en pequeñas cantidades


EXTENDER LA CULTURA DEL TÉ EN MADRID


Motivados por extender una verdadera cultura del té en la capital nace Elements Tea and Coffee, una pequeña empresa que quiere promover el consumo de esta saludable y tradicional bebida como expresión cultural. Elements Tea and Coffee cuenta con medio centenar de tés e infusiones de una gran calidad que han sido producidos con las técnicas más vanguardistas para que mantengan todas sus propiedades y su verdadera esencia en cuanto a textura, aroma y sabor. 

Elements Tea and Coffee ya se han instalado en más de media decena de restaurantes madrileños como el Café Murillo, El Velázquez 17, Pasta Mito, Kuoco 360 o Paperboy en donde disfrutarás de una gran experiencia a la hora de pedir tu té, ya que te enseñan todos los pasos a seguir (tiempo de hervor del agua, cantidad de producto…) para que consigas un té perfecto. Además a finales de mayo abrirán su propia tienda en plena Milla de Oro de Madrid, en la calle Serrano, 228.   

Y es que tomar té es una experiencia en la que se activan los sentidos de la vista, el gusto y el olfato. Sus colores, sabores y olores generan momentos agradables tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente y aportan indudables beneficios. Todos cuentan con unas características generales pero luego dependiendo de su variedad (verde, rojo o Pu Erh, Oolong, blanco y negro así como los Roiboos, florales o herbales) cuentan con unas propiedades diferentes


TRUCOS PARA PREPARAR UN TÉ PERFECTO


La filosofía de Elements Tea&Coffee es que los amantes del té y las infusiones así como las personas que empiezan a interesarse por la cultura del té logren una Experiencia 10. Por eso, además de cuidar la cantidad de producto que echamos al calentar, Elements Tea&Coffee recomienda seguir unas pautas relativas a la temperatura del agua y al tiempo de infusión para llegar a disfrutar plenamente del té o la infusión que se va a tomar. Por ejemplo, para el té blanco y el té verde recomendamos que la temperatura del agua sea de 80ºC y el tiempo de infusión del producto esté entre los 2 y los 4 minutos. En el caso del té negro, la temperatura del agua debe estar entre los 85 y los 95ºC y el tiempo de infusión bajaría a 3 minutos para evitar el exceso amargor del producto. Para hacer un buen Pu Erh o té rojo, un té Oolong así como cualquier infusión, ya sea un Rooibos, herbal o frutal, la temperatura del agua tendrá que rondar entre los 90 y los 95ºC y el tiempo que tiene que infusionar el producto debe estar entre los 3 y los 5 minutos.

Con estos trucos ya puedes empezar a disfrutar de un té en condiciones y además poder disfrutar de una experiencia saludable en Madrid. 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario