Cultura > Moda
SALA CANAL DE ISABEL II

La trayectoria de Pertegaz, en la Sala Canal de Isabel II a partir del 9 de septiembre

Redacción| Madrid| 21 de Agosto de 2017, 09:33

Un recorrido por toda su trayectoria, del 9 de septiembre al 12 de noviembre, totalmente gratuito.

La Sala de Canal de Isabel II dedicará una exposición al modisto español Manuel Pertegaz con un recorrido por toda su trayectoria, del 9 de septiembre al 12 de noviembre y la visita será totalmente gratuita.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las piezas estarán distribuidas en cada una de las plantas de la sala y tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra del modisto.

La planta baja estará expuesta con piezas icónicas y representativas de la carrera de este artista, mientras que en las plantas primera y segunda conviven alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel y de día.

En la planta tercera se mostrarán los trajes de novia realizados por Pertegaz desde el más convencional al más moderno, para acabar en la última planta del edificio, donde se proyectará el vídeo en el que la modelo desfilará vestida de Pertegaz.

La mayor parte de los trajes mostrados procederán del Studio Pertegaz, colaborador indispensable para el desarrollo de la exposición. Además, se incluirán otras piezas propiedad del Museo del Traje y del Centro de Documentación de Tarrasa, así como de colecciones privadas.

El catálogo fotográfico de la exposición se completará con textos de los comisarios de la comisaria jefe de las colecciones de moda y textiles de Les Arts Décotatifs de Paris, Amalia Descalzo y Raúl Marina; del responsable de la colección de moda contemporánea del Museo del Traje, Juan Gutiérrez; y del Director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Además, la muestra contará con un programa de actividades culturales y educativas que ayudarán a profundizar en la figura y la obra de Pertegaz, entre las que destacarán los Encuentros en Canal, en los que diferentes especialistas vinculados a la moda analizarán la exposición desde su punto de vista.
 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario