Cultura > Teatro
TEATROS DEL CANAL

'El pintor de batallas' de Pérez-Reverte en los Teatros del Canal

Redacción| Madrid| 17 de Marzo de 2017, 14:00

Desde el 22 de marzo hasta el 16 de abril en la Sala Verde bajo la dirección de Antonio Álamo.

Los Teatros del Canal acogen desde el 22 de marzo hasta el 16 de abril 'El pintor de batallas', la adaptación teatral de la obra "más amarga y personal" del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte.

Los actores Alberto Jiménez y Jordi Rebellón son los protagonistas de la versión de este texto, dirigida y adaptada por Antonio Álamo que llega ahora a la capital tras su estreno el pasado mes de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid.

Jordi Rebellón interpreta al pintor y fotógrafo de guerra Faulques, mientras que Jiménez da vida al superviviente Ivo Markovic, retratado por Faulques durante el asedio de Vukovar. Ambos se enfrentan en un duelo años después de este gesto azaroso.

La obra sube a escena algunos de los temas que aborda esta obra, tales como las heridas mortales de la guerra, la experiencia y el recuerdo, el amor y su pérdida, así como la pintura y la fotografía. 

Se trata de la primera vez que Pérez-Reverte cede los derechos de una de sus novelas y, según ha indicado el escritor, 'El pintor de batallas' (Alfaguara, 2006) es una especie de "purga personal" que nunca volverá a repetir en literatura y que supuso un "ajuste de cuentas" con su propia experiencia como reportero de guerra durante 20 años.

"No estoy orgulloso de mí como ser humano pero sí como reportero", ha manifestado Pérez-Reverte, quien no pudo evitar que al dejar el periodismo llegaran los "fantasmas" de las personas a las que conoció y que se acumulaban en "la mochila": "La fría ejecución del trabajo se hacía a costa de dejar muchas muertes en las cunetas".
 
Dónde.- Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez 1, Madrid)

Cuándo.- Del 22 de marzo al 16 de abril

Precio.- Desde 12,50 euros
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario