Distritos > Barrios de Madrid

Los encantos multiculturales del barrio de Aluche

Erika Fernández| Madrid| 03 de Febrero de 2017, 08:00

La gastronomía que podemos encontrar es muy variada, desde las típicas tapas madrileñas hasta auténticos restaurantes colombianos, italianos, y chinos.

El barrio madrileño de Aluche, perteneciente al distrito de Latina, está situado junto a la Casa de Campo y el barrio de Campamento. Catalogado como uno de los barrios madrileños que cuenta con una mayor población extranjera (11.372), asentándose principalmente desde el año 2000 colonias latinoamericanas, polacas, rumanas, y ucranianas, contiene en total 68.930 habitantes de acuerdo a datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2013. 

Este barrio madrileño es de fácil acceso pues cuenta diferentes sistemas de transporte público, en Cercanías la línea c-5, en el Metro de Madrid la línea 5, y la línea 6 da el servicio al barrio con la estación de Carpetana, en autobuses son varias las líneas que pasan por las calles de este barrio tanto urbanas como interurbanas. 

En cuanto a zonas de recreación, el barrio cuenta con varios disco-puff, y la discoteca más famosa de la zona es “Quinn’s”, en donde se puede bailar música latina-caribeña y música comercial del momento.

Cuenta con dos parques, Parque Aluche y Parque de las Cruces, con caminerías para el disfrute de toda la familia. Uno de los principales llamativos de este barrio es su polideportivo, que cuenta con piscinas de invierno, y verano, canchas de futbol, baloncesto, pádel, tennis, y pista de patinaje.

La gastronomía que podemos encontrar es muy variada, desde las típicas tapas madrileñas hasta auténticos restaurantes colombianos, italianos, y chinos. En su centro comercial, Plaza de Aluche, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de carnicerías y fruterías, tienda de ropa, tienda de animales, joyería, perfumería, un Carrefour, zapaterías, y un gimnasio. Así como restaurantes de moda “juvenil” 100 Montaditos, Foster’s Hollywood, y el preferido por los niños y amantes de la comida rápida de estilo americano, Burguer King. 

Un dato curioso es que actores como Javier Albalá. Críspulo Cabezas, Daniel Guzmán, Alejo Sauras, Valentín Tornos han vivido o viven en este peculiar barrio. Así como también Rafa Benítez, entrenador de fútbol, Javier Fernñandez, máximo exponente del patinaje sobre hielo masculino en España. Y periodistas como Marta Fernández y Javier Reyero. 

Aluche es un barrio pintoresco y peculiar donde conviven diversas culturas y eso es lo que lo hace destacar, sus factores multiculturales hacen que encuentres todo tipo de gente de diferentes tipologías, nacionalidades, y costumbres, haciéndolo un barrio bastante interesante. 
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario