Opinión

Estrategia de fiabilidad

Juan Rubio|Madrid|15 de Noviembre de 2016, 08:00

¿Es la homogenización del horario del Metro tan importante como para llevarlo a un Pleno de la Asamblea de Madrid?

¿Es la homogenización del horario del Metro tan importante como para llevarlo a un Pleno de la Asamblea de Madrid?

No nos engañemos, el horario que tiene nuestro Metro es un indicador de gestión, uno más y teóricamente no deberíamos dar mayor impacto y sin embargo …

Sin embargo es mejor verlo como un todo. Cuando de verdad se gestiona, cuando de verdad me preocupa el servicio que quiero prestar a la sociedad debo realizar bien mis funciones con el único interés de la prestación de un servicio adecuado a la demanda y eficiente, en definitiva, debo aportar un modelo que facilite la toma de decisión del uso del transporte público en detrimento de mi vehículo privado.

El Metro de Madrid vertebra la ciudad, es una herramienta de igualdad social, es un transporte laboral, sanitario, familiar y de ocio y es obligación de las instituciones que cumpla con sus funciones y, no lo olvidemos, que así se perciba por parte de los usuarios que son la mejor publicidad que se puede tener.

El gobierno de la Sra. Cifuentes parece que no ha entendido este problema y sigue viendo el Metro de Madrid como herramienta propagandística pero no como algo que debe ser gestionado en beneficio de los usuarios. Cuando debo mantener hasta 10 tablas de horarios diferentes con las frecuencias sin coordinar, cuando ante la caída del empleo y la demanda la respuesta fue el incremento de las tarifas y la bajada de la frecuencia de los servicios, lo único que parece evidente es que el Gobierno de la CAM no entiende el problema y, desde luego, no entiende ni lo intenta los problemas reales de la ciudadanía.

El transporte público, nuestro Metro, debe ser atractivo, debe ser seguro, debe ser accesible, debe ser fiable y, por supuesto, debe prestar un servicio homogéneo que garantice la satisfacción de los usuarios y, debe poner en valor una de las principales características que tenía el Metro de Madrid, debe ser rápido.

Hacer lo contrario, hacer lo que hacen históricamente los gobiernos del PP en Madrid es garantizar la caída de la demanda, incrementar los costes de operación por la pérdida de ingresos y, en consecuencia, una ayuda inestimable para incrementar los índices de contaminación atmosférica en nuestra Comunidad con las conocidas consecuencias tanto para la salud de los madrileños como para la conservación de nuestro medio ambiente

El horario solo es importante si entendemos el concepto de servicio, el horario es una parte de la ESTRATEGIA pero, hay que tener una estrategia. 

Juan Rubio es diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario