Sephora, la cadena de perfumerías del grupo LVMH, impulsa su presencia en España con la apertura el 15 de junio de su flagship más tecnológica en la Puerta del Sol Madrid.
La multinacional ha apostado por España para el lanzamiento a nivel europeo del concepto de la nueva imagen de tienda, por la fuerte progresión que está experimentando y su posicionamiento en el mercado.
Sephora desembarcó en España en mayo de 1998 y, en 2005, ya contaba con 18 tiendas. En la actualidad cuenta con 133 puntos de venta de cosmética y perfumería en España, 77 de ellos en espacios comerciales de El Corte Ingles, y comercializa más de 100 marcas de productos de maquillaje.
Los pilares del nuevo concepto de tienda de Sephora se basa en un diseño «rompedor y sorprendente», ya que incluye un mobiliario completamente renovado y más tecnología al servicio del cliente. Con 550 metros cuadrados el nuevo espacio de la capital explota los códigos de imagen de la marca potenciando además el uso de audiovisuales y elementos digitales.
Además, la enseña apuesta por incluir un surtido de marcas aún más extenso, con algunas que solo podrán encontrarse en estas tiendas, y también innovadoras zonas y servicios dirigidos a nuevos públicos como los millenials, así como nuevas tendencias como la parafarmacia y la cosmética sensorial.