Ocio > Música
FESTIVALES MUSICALES

Verano de festivales musicales en la Comunidad Valenciana

Andrea Geada| Madrid| 14 de Junio de 2017, 13:00

 Durante los próximos meses la región mediterránea celebra una decena de festivales para todos los públicos.

Junio huele a verano y eso, en la Comunidad Valenciana, es sinónimo de música. Mucha música y de la buena. Durante los próximos meses la región mediterránea celebra una decena de festivales a los que cada año acuden miles de personas de todo el mundo atraídos por el clima, la música y el buen ambiente que se respira en cada una de las citas.

EMDIV


El 1 de julio la VI edición del Emdiv, en Elda, estrena mes presentando un cartel encabezado por grupos como Habitación Roja y La casa azul. Mientras que los fans de Niños Mutantes todavía miran el escenario con nostalgia en Elda los incondicionales de la música electrónica calientan motores en Marenostrum Xperience que tendrá lugar entre el 2 y 10 de julio y unos días después continúan la fiesta en  Electrosplah.

FIB BENICASSIM


Sobre gustos musicales no hay nada escrito pero en cuanto al FIB de Benicàssim ya está todo dicho. Es el festival internacional de música independiente más esperado de todo el año tal y como demuestran las miles de personas que acuden religiosamente a la cita edición tras edición que este año será entre el 13 y 16 de julio. 

MAREA ROCK Y LOW


Antes de terminar julio todavía quedan tres citas importantes: cuatro días de Rock and Roll y acampadas al aire libre en el Marea Rock Festival, playa sol y los mejores dj’s en el Low Festival de Benidorm y el Iboga Summer Fest para bailar a ritmo de swing o visitar la carpa de circo.

ARENAL SOUND


Agosto empieza fuerte con el Arenal Sound, el festival preferido del público más joven, que este año ya ha colgado el cartel de “completo”. Entre el 1 y el 6 de agosto 120 artistas nacionales e internacionales pasarán por los escenarios de Burriana, donde, además los asistentes contarán con una playa privada y grandes zonas de acampada para reponer fuerzas entre actuaciones. Con las música del Arenal Sound repicando en la cabeza podemos viajar hasta Villena que entre el 9 y el 12 de agosto es la casa de Leyendas del Rock, otro de los festivales más reputados de la Comunidad Valenciana que este año recibirá a más de 70 grupos en sus 5 escenarios y contará con actuaciones en acústico.

MEDUSA


La música electrónica regresará en agosto del 10 al 12 de agosto a la Playa de Cullera en un festival que integra a la perfección el espectáculo visual con el acustico. Este año el sorprendente escenario del Medusa Sunbeach es tan grande que ya ha sido apodado como el “Gorillaz Kingdom”.

LEYENDAS DEL ROCK Y ROBOLAGARTIJA


La XII edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante. Un espacio privilegiado donde se puede disfrutar de césped natural, piscina, arbolado, ludoteca y otra serie de servicios que lo convierten en uno de los mejores recintos de España.

Megadeth (Grammy Award 2017 Best MetalPerformance), Sabaton, Amon Amarth, Blind Guardian, UFO, Steve Harris de Iron Maiden o los hermanos MAX & IGOR CAVALERA recreando el icónico Roots Bloody Roots de Sepultura son sólo algunos de los artistas más destacados de esta nueva edición del festival alicantino, donde actuarán más de 70 grupos, distribuidos a lo largo de 5 escenarios, incluyendo acústicos en la Plaza Mayor de Villena.

El festival Robolagartija se celebrará los días 18 y 19 de agosto también en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante. 

La Raíz, La Mala Rodriguez, Muchachito Bombo Infierno, el regreso de 7 Notas 7 Colores y Amparanoia Oficial, la despedida de Canteca de Macao y el toque internacional de TodosTus Muertos, Dubioza kolektiv, Russkaja y Bohemian Betyars y otros muchos grupos más conforman el elenco de bandas que estarán en esta nueva edición del festival más fresco de Alicante. Con la incorporación de GOMAD! & MONSTER,El Niño de la Hipoteca y Pandemonium DNB se han cerrado las incorporaciones de la III edición del festival. 


 

ROTOTOM


En la Comunidad Valenciana presumen de tener una gran cultura musical por lo que no podía faltar un homenaje a la familia donde la música con raíces negras y valores como la paz y los derechos humanos tiene un papel muy importante. Estamos hablando de Rototom Sunsplash que desde el 12 hasta el 19 de agosto contará con 10 escenarios y 19 horas días de actividades complementarias para todos los públicos.

IBERIA FESTIVAL


Despidiendo el verano y la gira musical valenciana el Iberia Festival congrega a los mejores grupos y cantantes pop&rock del panorama nacional español. Loquillo, Hombres G o Estopa son algunas de las actuaciones de las que el público podrá disfrutar el 18 y 19 de agosto.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario