Ocio > Series y TV
SERIES Y TV

'Por 13 razones', la denunciada serie de Netflix

Érika Fernández | Madrid| 21 de Abril de 2017, 12:00

La productora de Netflix vuelve a hacer de las suyas, esta vez con una serie de corte juvenil.

La productora de Netflix vuelve a hacer de las suyas, esta vez con una serie de corte juvenil llamada ‘Por 13 razones’. La serie ha sido alabada y criticada por los usuarios, ¿Realmente es una de las mejores series del año? ¿O sus fans han exagerado? ¿Esta ocurriendo lo mismo que con ‘Orange is the new black’?
 
 Recientemente la plataforma de Netflix ha estrenado una serie que en poco tiempo acaparó la atención de todos los usuarios, se hizo viral al igual que como ya ocurrió con ‘Orange is the new black’ o ‘Stranger Things’, esta vez las criticas han sido buenas y malas. En primera instancia llegaron las criticas positivas, las cuales posicionaron a la nueva serie como una de las mejores del año con un argumento muy vigente actualmente que habla del acoso escolar presente en todas las latitudes del planeta y que ya ha costado la vida de muchos jóvenes que ven el suicidio como solución, pero enseguida se produjo la contraparte, muchos usuarios la criticaron de básica y de poseer unos cortes muy bruscos en la secuencia de la historia.
 
Varias asociaciones, especializadas en salud mental, se han sumado a estas críticas alegando que la serie incita al suicidio adolescente en sus trece capítulos en donde explica las razones que llevaron ‘Hannah’, la protagonista’, al suicidio en la que vincula a varios de sus compañeros de instituto por acoso escolar. La serie de ficción ha sido basada en la novela de Jay Ashe, al parecer la exposición al suicidio conduce al contagio de actitudes, de igual forma se ha denunciado que la producción realizada por la artista Selena Gómez trata el suicidio de una manera nociva que puede llevar a pensar a los adolescente que el suicidio es la solución a sus problemas. Otros organismo que se suman a la crítica son Headspace y Mindfrane, esta última critíca especialmente la manera explicita en la que se muestra el suicidio de la joven protagonista.
 
Para gustos y colores se han hecho las series, lo que si es importante tener en cuenta es el alcance e impacto que puede tener un contenido audiovisual en la sociedad adolescente. 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario