Perder la memoria, tus recuerdos, dejar de reconocer a quienes te rodean e incluso perder consciencia de uno mismo pueden ser una de las mayores torturas que existan para un ser humano. Son síntomas del Alzheimer y es el tema principal de la película Siempre Alice.

Cualquiera puede verse afectado por una enfermedad tan grave, no hace falta ser una persona de la tercera edad. Y eso es lo que nos hacen ver los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland en Siempre Alice.



Porque nos sitúan en el papel de Alice, una inteligente y exitosa mujer de 50 años, nada más y nada menos que una profesora de Harvard, que empieza a sufrir los síntomas propios del Alzheimer.

Alice está interpretada de forma magistral por Juliane Moore. Un papel por el que le han llovido los premios a mejor actriz principal (Oscar, Globo de Oro, BAFTA…). Siempre Alice es una lección de vida, de cómo afrontar algo tan grave como el Alzheimer.

Sinopsis (Filmaffinity). Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias. (FILMAFFINITY)

Cuándo: Hoy lunes 13 de abril a las 18:15 y a las 22:30

Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Plaza de España o Ventura Rodríguez.

Precio: 4,90€
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here