La Comunidad de Madrid ha sido el cuarto destino más visitado en junio por los españoles con una tasa de variación anual en el número de pernoctaciones del 4 por ciento, junto a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña, con un 5,2 por ciento, un 6,1 por ciento y un 9,9 por ciento, respectivamente, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En general, los hoteles españoles registraron 32 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 1,6 por ciento más que en el mismo mes de 2014. Esto se debe al incremento en un 6,3 por ciento de las pernoctaciones de los residentes en España.



Por el contrario, los extranjeros han presentado en el sexto mes del año una disminución del 0,6 por ciento con respecto al mismo mes del año antenior.

Durante los seis primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,3% respecto a los mismos meses de 2014. En el sexto mes del año, la estancia media bajó un 2,7 por ciento y se situó en 3,4 noches por viajero.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 5,8% en junio, lo que supone 1,6 puntos más que la del mes pasado y 4,8 puntos por encima de la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 76,2 euros en junio, un 7,4 por ciento más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 50,2 euros, con un repunte interanual del 11,8 por ciento.

64,5% DE OCUPACIÓN EXTRANJERA EN JUNIO

La Comunidad de Madrid registró un 64,5 por ciento de ocupación extramjera en junio, después de Baleares que registró el mayor grado de ocupación con un 79,9 por ciento, seguido de Canarias con un 69,7 por ciento.

Durante el mes de junio en España, el 60,1 por ciento de plazas ofertadas fueron ocupadas, con un aumento del 1,6 por ciento, mientras que los fines de semana la ocupación se situó en el 67,3 por ciento, con un incremento del 2,7 por ciento.

A nivel general, el principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Baleares con un 29,8 por ciento del total de pernoctaciones registradas. En esta comunidad, las pernoctaciones bajan un 0,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los siguientes destinos de los no residentes son Canarias con un 18,6 por ciento del total y Cataluña con un 18,5 por ciento, con aumentos del 1,2 por ciento y del 10,6 por ciento, respectivamente.

MADRID, SEGUNDO PUNTO TURÍSTICO CON MÁS PERNOCTACIONES

Después de Barcelona, la Comunidad de Madrid es el punto turístico con más pernoctaciones, seguido de Calvia. Muro alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (+90 por ciento) y Benidorm la mayor ocupación en fin de semana (+91,9 por ciento).

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca presenta tanto el mayor grado de ocupación por plazas 81,9 por ciento como el mayor número de pernoctaciones, con más de 6,3 por ciento, mientras que la Costa Blanca registra el mayor grado de ocupación en fin de semana 86,2 por ciento.

Los viajeros que llegaron a España procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 29,7 por ciento y 25 por ciento de pernoctaciones de no residentes durante el sexto mes del año. El mercado británico se recupera y crece un 4,9 por ciento, mientras que el alemán disminuyó un 2 por ciento.

Por su parte, los procedentes de Francia con un 9,8 por ciento, Países Bajos con un 6,8 por ciento e Italia con un 4,9 por ciento registraron aumentos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here