/ 7 marzo 2021

¡Bienvenidos a los palacios de Madrid!

¡Bienvenidos a los palacios de Madrid!

El programa ¡Bienvenidos a palacio! abre a los ciudadanos las puertas de seis palacios de la capital cuyo acceso, ya sea por estar restringido o bien por tratarse de bienes de titularidad privada, resulta complejo normalmente.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa con la que se pretende facilitar la divulgación de este legado tan representativo del Patrimonio madrileño. Las visitas son gratuitas y están guiadas por técnicos de patrimonio cultural, requiriéndose inscripción previa a las mismas

Los palacios que pueden visitarse en esta edición son: el Palacio de Buenavista, en la actualidad Cuartel General del Ejército, en septiembre; el Palacio de Zurbano, sede del Ministerio de Fomento, en octubre; el Palacio de Fernán Núñez, que acoge la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en noviembre; el Palacio de Amboage, actual Embajada de Italia, el Palacio de Abrantes, sede del Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, Consulado de Italia, en diciembre.

- Advertisement -

Los enclaves se han seleccionado priorizando aquellos edificios que responden originariamente a la tipología palaciega y que, además, mantienen sus características compositivas exteriores e interiores.

Las plazas para visitar los dos primeros inmuebles ya se han cubierto. El próximo 1 de octubre, los ciudadanos podrán acceder a la reserva de plaza para acudir al Palacio de Fernán Núñez, que se visitará durante el mes de noviembre.

Organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, esta iniciativa contó con más de 4.700 participantes en su primera edición.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS