-Publicidad-

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no optará a la reelección en el año 2019. En una entrevista que este lunes publica el diario ABC, la cabeza de lista de Ahora Madrid en los comicios municipales celebrados hace cinco meses responde contundente cuando es preguntada si se ve en política cuando acabe esta legislatura: “No. En eso estoy segura. Me iré cuando acaben estos cuatro años. Lo pienso cada día”.

Carmena, a la que le apasiona el “mundo internacional”, afirma que le gustaría trabajar en la ONU cuando abandone su despacho del Palacio de Cibeles. “Cuando me jubilé estaba haciendo cooperación internacional”, destaca.

-Publicidad-

Manuela Carmena prefiere no ‘mojarse’ sobre quién puede ser su relevo al frente de Ahora Madrid: “Cualquiera de los concejales que tengo ahora. Cada uno tiene sus virtudes”.

La alcaldesa de la capital niega que haya existido diferencias internas dentro de su equipo de Gobierno y reconoce que solo conocía a algunos de los integrantes de la candidatura de Ahora Madrid. Carmena destaca su amistad con Javier Barbero, delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, uno de los concejales de confianza de la juez emérita: “Lo conozco de la época de Vigilancia Penitenciaria. Le casé y todo. Fue quien me propuso presentarme. Le dije que no y al final me convenció”.

Carmena responde a ABC que lo que más le ha sorprendido desde que tomara el bastón de mando de la capital de España es “que haya tanta falsedad y tanto teatro en la confrontación política”: “Puedes hablar con los concejales de la oposición en privado y son muy amables y hacemos intercambios de ideas razonables. Pero de pronto llegan los Plenos y aquello es un teatro. ¿Para qué hay que decirse esas cosas tan desagradables con personas que acabas de hablar? ¿Por qué de pronto empiezan a insultarnos? No lo entiendo”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here