-Publicidad-

La Comunidad de Madrid está elaborando un nuevo Plan Regional de Residuos que entrerá en vigor en el año 2017. El caduca en 2016. El Gobierno regional desmiente así las afirmaciones de la Plataforma No Macrovertedero, Sí Residuos Cero que aseguraba que aseguraba que el Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes no estaba elaborando este documento. 

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio recuerdan que la Comunidad de Madrid fue la primera comunidad autónoma que elaboró una estrategia sobre residuos en base a la Ley 2006/12/CE, entre cuyos objetivos se encontraba la prevención de generación de residuos, el fomento del reciclaje y el aprovechamiento de los posibles recursos contenidos en los propios residuos.

-Publicidad-

Desde la Consejería apuntan que hacer una valoración de objetivos del actual Plan, con validez hasta 2016, «sólo puede tener carácter provisional», e indican que éste será sustituido por otro en el que ya se está trabajando, para que entre en vigor en 2017.

El nuevo Plan responderá al marco normativo derivado de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, y de la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, así como del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), que se espera que se apruebe por el actual Gobierno nacional antes del fin de la legislatura.

En un comunicado, la Plataforma No Macrovertedero, Sí Residuos Cero acusaba el pasado viernes al consejero del ramo, Jaime González Taboada, de «ir en contra de las leyes europeas y españolas al no creer necesaria la creación de un Plan Regional de Residuos».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here