Facebook Messenger va a dar la posibilidad a los medios de comunicación de difundir los contenidos que elaboren. Esta innovación se presentará de manera oficial durante la convención anual que celebran los desarrolladores de la red social conocida como F8. El nuevo servicio tendrá el apoyo y colaboración de diferentes editoriales.
La idea para hacer más fácil la transmisión de contenidos, para que estos lleguen a muchos más usuarios, viene de Facebook y de dar una nueva herramienta perteneciente a la red social. Además, tiene una característica propia de las nuevas tecnologías, que no es otra que hacer llegar esas informaciones de manera instantánea, para que el usuario reciba ese mensaje inmediatamente, sin esperas ni interrupciones. Que llegue sin problema.
No es la primera vez que Facebook hace un guiño a los medios de comunicación, es un vínculo que viene de antes. En 2015 el conglomerado sacó una app llamada Notify que permite a los usuarios registrados ordenar las entradas, caracterizarlas y estar al tanto de la última hora de lo que sucede en el mundo.
Esta nueva herramienta ya se ha utilizado con anterioridad, ya hay una editorial que ha empleado un servicio de mensajería instantánea encargado para la difusión de contenidos. El diario alemán conocido como Bild es la primera empresa informativa en usar la plataforma de mensajes para difundir datos deportivos o contenidos relacionados con un reality de la televisión alemán.
La entidad del famoso Mark Zuckerberg conoce el éxito que tiene la herramienta de Messenger de su red social, o eso dicen los datos, ya que más de 800 millones de usuarios la utilizan. Por eso, los medios de comunicación están deseosos de aprovechar esta nueva oportunidad de conseguir más lectores de los contenidos que elaboran para la plataforma de Internet.