Tiempo de lectura 2 minutos


Ya lo anunciaban las películas futuristas de finales del siglo pasado, aunque las predicciones se han hecho esperar. Para el año 2017 según lo esperado ya deberíamos tener coches voladores al mejor estilo de los “supersónicos”, hecho que evidentemente no ha ocurrido y que si llega a ocurrir aún faltan unos cuantos años para ello. Lo que sí es un hecho es que la tecnología avanza y en breve la tendremos más a nuestro alcance. Hoy os traemos 5 nuevas tecnologías que próximamente transformaran de forma significativa vuestras vidas.
 
La primera que os vamos a mencionar es la biotecnología, como su nombre indica esta ciencia une biología con tecnología, es decir, se estudia el ADN a partir de una visión más tecnológica, lo que ha permitido que este pueda ser modificado y editado por el hombre. De esta manera se ha creado el Crisp-R, herramienta que permitirá la lucha frontal contra enfermedades terminales como el cáncer.

La segunda es la inteligencia artificial, donde se pone en marcha el desarrollo de robots o dispositivos inteligentes para optimizar la vida diaria, si estas impresionado con la tecnología de los Smart-phone abre bien los ojos porque lo que viene te dejará flipando en colores. Las nuevas tecnologías, en este caso vistas como ayudantes, persiguen la meta de que estos aparados dotados de inteligencia artificial puedan aprender constantemente para así orientar a tomar mejores decisiones de vida al hombre.

El medio ambiente es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad mundial actualmente, el cambio climático es inminente y ya no se puede negar. Las nuevas tecnologías tienen efectos nocivos y dañinos para nuestro medio ambiente, pero si se usa de una forma más consciente este “daño colateral” podría incluso revertirse y convertirse en una cualidad positiva. La tercera tecnología es pues la energía renovable, en este mismo año la meta esta juntar la fusión nuclear, la fotosíntesis artificial, y nuevas técnicas para obtener energía eólica. Todo en miras de vivir en un mundo más limpio, saludable, y sostenible.

Li-fi, es la cuarta tecnología. Se trata de usar el wi-fi con electricidad para conseguir un internet 100 veces más rápido que el actual.

Finalmente la quinta y quizás la más alucinante y la que más deseamos probar es el internet de las cosas, en especial en las casas o mejor conocidas como Smart-house (casas inteligentes). Al parecer con esta tecnología podremos controlar todos los aparatos domésticos del hogar y el coche con un solo click en el móvil. Esta tecnología ya está en marcha y promete marcar tendencia en lo que queda de siglo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *