Tiempo de lectura 2 minutos


Conocido también como el triángulo del arte con una extensión de dos kilómetros concentra tres de las pinacotecas más importantes del mundo, de ahí a que sea el epicentro cultural de la capital.
 
Museos tiene para elegir, Museo del Prado donde se incluye la mejor colección de arte que posee España, podemos admirar en este recinto cuadros míticos de Velázquez, El Bosco, o Goya entre otros tantos. Anualmente realiza colecciones temporales con pizas de arte únicas y exclusivas. El Museo Thyssen Bornemisza, haciendo honor a su nombre expone la Colección Thyssen-Bornemisza, actualmente exhibe una importante selección de pintura impresionista. El Museo Reina Sofía, con obras de Dalí, Miró, Juan Gris y Picasso.
 
Otros lugares de interés son: el CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, ofrece una de las mejores vistas de Madrid desde el mirador que está justo encima del Paseo del Prado. El Museo Naval, en él se expone de manera cronológica la historia de la Marina Española, incluye objetos, pinturas, armas, instrumentos de navegación, documentos cartográficos y modelos de navíos históricos. Museo de Artes Decorativas, exhibe más de 15 mil objetos decorativos de todas las épocas. Caixaforum, en donde se da a lugar millones de exposiciones, conferencias, eventos y todo tipo de actividades culturales a lo largo del año. La Fundación Mapfre también ofrece anualmente una gran variedad de exposiciones artísticas. Medialab-Prado es un interesante espacio dedicado al laboratorio de producción, investigación y difusión. Casa América, en el Palacio de Linares es la sede que se encarga de mantener puentes culturales entre España y el continente americano. Y finalmente el Museo de Antropología, donde se puede aprender distintas culturas como la africana, americana, asiática, europea y oceánica.
 
En cuanto a gastronomía, la zona ofrece innumerables propuestas, una de las más visitadas es Café Prado, su terraza tiene un alto atractivo turístico y vale la pena tomarse un tiempo y respirar las buenas energías de este lugar,

 El Mirador del Thyssen es una excelente opción para cenar en verano, pues las vistas son alucinantes y el buen tiempo se disfruta mucho más.
 
El Hotel Ritz, uno de los más famosos del mundo tiene su sede en la capital en esta zona, vale la pena entrar para admirar su hermosura arquitectónica o degustar una excelente comida en su Restaurante Goya donde el chef es Jorge González. Otra opción es The Westin Palace Madrid que ofrece La Rotonda, un restaurante bajo una cúpula acristalada. Sin duda un barrio único lleno de cultura y buen gusto. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *