/ 5 marzo 2021

El IBI baja en Majadahonda por octavo año consecutivo y se sitúa en el mínimo legal

El IBI baja en Majadahonda por octavo año consecutivo y se sitúa en el mínimo legal

Tal y como ha aprobado de forma inicial el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este lunes, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasará en 2018 del 0,41% al 0,40%, bajando así por octavo año consecutivo y se sitúa en el mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales.

Las familias numerosas seguirán teniendo bonificaciones especiales en función del valor catastral y el número de hijos, siendo las mismas entre el 20% y el 90%. Además, la bonificación por domiciliación del recibo se mantiene en el máximo establecido por la Ley, el 5%.

«El ahorro que han tenido en los últimos años los hogares de Majadahonda, como consecuencia de una reducción media del recibo de 130 euros anuales, asciende a 3 millones de euros», ha señalado durante el Pleno el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, quien ha destacado que mientras que la media del esfuerzo fiscal se ha incrementado en la Comunidad de Madrid nosotros hemos ido bajando cada año dicho esfuerzo para situarnos por debajo de la media.

PLUSVALÍA

- Advertisement -

Majadahonda fue el municipio de la Comunidad de Madrid que más bajó el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) en 2017 y lo hará también en 2018 como consecuencia de la reducción del coeficiente aplicable a los años de transmisión.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Los coches de propulsión híbrida con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel y eléctrico-gas se beneficiarán en 2018 de una bonificación del 50%, en vez del 30% del año anterior

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Con el objetivo de continuar de incentivar la actividad económica, el Ayuntamiento aplicará una bonificación por creación de empleo de entre un 10% y un 50% de la cuota para quienes incrementen la plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación.

Además, se ha establecido una bonificación del 25% de la cuota para los empresarios que establezcan un plan de transporte colectivo para sus trabajadores en centros de trabajo situados en Majadahonda.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS