El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará 40 contenedores para la recogida de ropa, textil y calzado en la vía pública en respuesta a la demanda vecinal para reciclar este tipo de residuos de una manera «más accesible y próxima».
Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ya se han instalado una decena de estos contenedores en: Calle Las Flores esquina Sagunto, Plaza de Húmera, Calle Joaquín Rodrigo, Calle Grecia esquina Atenas, Avenida de Europa (Zielo), Biblioteca Rosalía de Castro, Calle Aquilón, Calle San Juan de la Cruz (parking), Calle Diamante (colegio Las Acacias) y en Camino de las Huertas (Pradillo).
El Ayuntamiento seguirá implantando estos contenedores metálicos, de 2,5 metros cúbicos de capacidad, hasta completar los 40 disponibles y «dar servicio así a toda la ciudad». Los residuos depositados en estos contenedores serán gestionados como residuos domiciliarios, tal y como cualquier residuo recogido por el Ayuntamiento. La frecuencia de retirada de los residuos textiles allí depositados será de un mínimo de dos veces por semana.
Una vez colocados todos los contenedores, el Ayuntamiento publicará el listado de su situación en la página web municipal para que los vecinos comprueben cuál está más cercano a sus domicilios.