/ 11 mayo 2021

MADRID.-Airbus abrirá en Madrid su cuarto acelerador de negocios ‘BizLab’

MADRID.-Airbus abrirá en Madrid su cuarto acelerador de negocios ‘BizLab’

Se inaugurará el próximo 5 de julio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Airbus ha anunciado la apertura en Madrid de un acelerador de negocios ‘Bizlab’ para impulsar proyectos de nuevas empresas en el sector aeronáutico, el cuarto que lanza el grupo que se suma a los que cuenta en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India), que se inaugurará el próximo 5 de julio, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

- Advertisement -

El campus de Madrid estará dirigido por Pedro Luzón, que actualmente forma parte de Airbus Operations en España, ha informado hoy el grupo, en el marco de su estrategia de expansión de la red de aceleradores comerciales aeroespaciales.

Para el fabricante aeronáutico, Madrid representa «un puente estratégico» entre Europa y América Latina y concentra todos los negocios de Airbus (defensa y espacio, helicópteros y aviones comerciales).

«Airbus BizLab es pionero en el enfoque corporativo para acelerar el complejo viaje desde la idea hasta el negocio escalable», explicó el director de Airbus BizLab, Bruno Gutierres. «Con esta apertura estamos ampliando nuestros horizontes, apoyando aún más el desarrollo de un ecosistema aeronáutico innovador en España», añadió.

Airbus BizLab recibe solicitudes de programas de aceleración de emprendedores, nuevas empresas y empleados de del constructor aeronáutico. Hasta la fecha, BizLab ha acelerado unas 50 ‘startups’ y 40 proyectos internos, y ha interactuado con unos mil proyectos.

CONVOCATORIA ABIERTA.

Paralelamente, Airbus ha lanzado una nueva convocatoria para proyectos que incluyan desarrollos de un producto existente, un servicio o una aplicación relacionada con la industria aeroespacial, que está abierta a nivel global hasta el próximo 24 de junio.

Las áreas incluidas en esta convocatoria son análisis de datos e inteligencia artificial, diseño y fabricación digital, autonomía y robótica, vehículos aéreos no tripulados, realidad aumentada y virtual, blockchain y ciberseguridad, entre otras.

Los proyectos preseleccionados serán invitados a un taller de selección final de dos días con expertos en los cuatro campus a partir de finales de agosto. Los seleccionados darán inicio a la cuarta temporada de Airbus BizLab en octubre de 2018.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS