ALCORCÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Motor & Sport Institute abrirá este otoño las puertas de su Centro de Formación e Investigación en Ingeniería Aplicada a la Automoción de la escudería Teo Martín Motorsport, ubicado en el polígono Ventorro del Cano de Alcorcón, para formar a estudiantes de ingeniería industrial.



El MSI y la Escuela Politécnica Superior Universidad Francisco de Vitoria han firmado un acuerdo de colaboración para introducir el nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica, que se impartirá en las nuevas instalaciones

Con el periodo de matriculación abierto, también se ofertan plazas para el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción, los alumnos provendrán desde el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria.

«Ambas instituciones se unen con gran ilusión para facilitar a los ingenieros y mecánicos del futuro una sólida formación práctica y las mejores instalaciones, y salir así al encuentro de las necesidades del mercado», han señalado fuentes del MSI.

A partir del próximo curso 2018/2019, la iniciativa integrará las principales áreas del automovilismo deportivo y de la ingeniería de automoción, como son la formación académica y técnica, la preparación física y psicológica de pilotos y la práctica deportiva sobre el terreno.

Las instalaciones, que estarán completas este julio, contarán con un centro único en Europa para estudios universitarios de ingenieros de automoción especializados en la competición, con un laboratorio biomecánico y con un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías.

El centro, que ocupa una superficie de casi 12.000 metros cuadrados en la parcela 8 B del APD-6 (situada en la ampliación este del polígono), cuenta con los más avanzados laboratorios de ingeniería, centro mecanizado, autoclave, bancos de prueba, túnel de viento (200km/h) y robótica.

La formación se impartirá en español en su primer año, pero el objetivo es ir introduciendo poco a poco las clases en inglés, hasta llegar a un mínimo de 50 por ciento o un máximo de 100 por ciento de las mismas. «El objetivo es que los alumnos salgan preparados para enfrentarse al mundo profesional en cualquier lugar del mundo», han explicado.

Otro de los ejes importantes dentro del MSI es el Bio Engineering Center (BEC), un centro de referencia y excelencia dentro del motorsport en lo que al sector clínico deportivo se refiere, que incluirá instalaciones de primer nivel internacional al servicio de la mejora del deportista.

El deportista de automoción tendrá a su disposición profesionales con experiencia en Fórmula 1, servicios de fisioterapia y osteopatía, estudios periódicos de biomecánica del deportista, evaluación mental y coaching durante el período deportivo y entrenamientos hiperbólicos.

Este nuevo espacio, que contará con más de 40 técnicos especialistas del motor, pretende convertirse en la sede de los distintos equipos de competición del grupo Teo Martín Motorsport, que cuenta con 30 años de experiencia internacional en la elite de la competición automovilística. Además, el edificio albergará la colección de vehículos de competición de Teo Martín, formada por un centenar de piezas míticas del mundo del automovilismo.

eSPORTS

Los eSports también ocuparán un gran hueco del proyecto, con varios simuladores en distintas vertientes. Como pilar principal, la eSports Driver Academy que se lanzará próximamente y que se convertirá en la primera academia para pilotos virtuales de esta categoría a nivel mundial.

En ella se encuadra un plan de formación integral para los pilotos virtuales único en el mundo y homologado por la Real Federación Española de Automovilismo. A nivel teórico, estudiarán la dinámica vehicular, el marketing o el uso de redes sociales.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here