Rechaza hablar de candidatos porque dice que ahora los madrileños no entenderían que se estuvieran «mirando el ombligo»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha rechazado este lunes hablar de candidatos de cara a las próximas elecciones pero preguntado por si quiere serlo él, se ha limitado a decir que estará donde el partido quiere que esté en ese momento porque es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, que elegirá en su momento «a los mejores».

«Estaré donde mi partido quiera que esté y en estos momentos quiere que sea portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid», ha señalado Almeida en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha recordado que el PP en 2015 fue la lista «más votada», por más de medio millón de personas y se deben a los madrileños.

Insistido en varias ocasiones sobre los candidatos, Almeida ha indicado que, como portavoz, cree que si entra en las «quinielas» o a comentar al respecto, «estaría fallando a los madrileños y el mandato» que tiene. «Tenemos una responsabilidad muy importante», ha añadido, para señalar que los ciudadanos no entenderían que se estuvieran «mirando el ombligo» sobre cuáles son sus «propias ambiciones».

Lo que sí tiene claro es que quiere que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelva a ser candidata de Ahora Madrid. «Quiero que Carmena sea la candidata de Ahora Madrid, creo que no está siendo buena alcaldesa, es una operación política, un cortafuegos con su equipo de gobierno, yo soy la buena y ellos los malos», ha indicado en este sentido, para añadir que prefiere «que se someta al veredicto de las urnas» porque cree «que lo va a perder».

Sobre el PP de Madrid, ha añadido que han pasado «momentos difíciles» y que ya ha mantenido «alguna conversación» con el nuevo presidente, Pío García Escudero. Según ha desvelado, lo primero que hizo éste último fue «felicitar y dar la enhorabuena del trabajo del grupo» y después compartieron «una serie de reflexiones en torno al partido».

«Pero no concretamos mucho más, espero que a lo largo de esta semana irá tomando las decisiones que le correspondan», ha señalado Almeida, que ha seguido defendiendo su trabajo en el Ayuntamiento y el de todo su grupo.

También se ha referido a la situación del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quien tiene una «trayectoria absolutamente limpia» durante su tiempo en política y es un «valor importante» dentro del PP. Además, ha indicado que no se ha demostrado «nada» en las afirmaciones» que se han hecho y que son «otros partidos los que tienen que dar explicaciones».

Almeida ha reconocido que no se fija «demasiado en las encuestas» y que ahora mismo, éstas solo pueden perjudicar al PP porque el partido no está atravesando «un momento fácil». «Es complicado, tenemos un año para recuperar la confianza y seguir demostrando que el PP en todas las elecciones, generales, autonómicas, municipales y europeas, las ha venido ganando. Es el mejor test que tenemos», ha concluido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here