lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-El Ramón y Cajal despide a los 130 residentes que acaban de...

MADRID.-El Ramón y Cajal despide a los 130 residentes que acaban de terminar su especialidad y da la bienvenida a los nuevos

- Publicidad -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado los tradicionales y esperados actos conmemorativos para los residentes en estas fechas, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

- Publicidad -

Por un lado, se celebró la jornada de despedida de los 130 residentes que acaban de terminar su especialidad y en otra jornada emotiva y esperada, se ha dado la bienvenida a los 135 nuevos licenciados que empiezan su residencia en el centro.

Es el acto más emotivo y esperado por los residentes. Este año se han despedido a 130 residentes que han finalizado su especialización este año: 110 médicos, 11 enfermeras, 3 farmacéuticos, 3 biólogos, 1 químico, 1 radiofísico y 1 psicólogo.

El acto estuvo presidido por el director Médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Agustín Utrilla; la directora de Enfermería, Cristina Martín y Jesús Corres, jefe de estudios.

- Publicidad -

Como broche final, se hizo entrega de los Premios fin de residencia que este año han recaído en el área médica en Óscar Muñoz Moreno-Arronez del servicio de Dermatología y en Fernando Acebrón Sánchez-Herrera del servicio de Neurología, en el área quirúrgica en Álvaro Carrillo Sotos del servicio de otorrinolaringología y en Servicios Centrales Israel Nieto Gañan del servicio de Inmunología.

Durante su intervención el director Médico, Agustín Utrilla, les deseó todo lo mejor en esta nueva andadura confiando en que hubiesen aprendido a ser buenos médicos y buenas personas, señaló que deben estar orgullosos de haber sido residentes del Ramón y Cajal como lo fue él y presumir de ello «ya que es un sello de calidad allá donde vayan», aseveró.

Por su parte, la directora de Enfermería, Cristina Martín, les agradeció su andadura formativa por el hospital y el esfuerzo dedicado a lo largo de estos años.

Además, les recordó que la formación sanitaria es constante, no acaba nunca y se despidió confiando que habían formado muy buenos profesionales.

El jefe de Estudios, Jesús Corres, les recordó que haber sido residente del Ramón y Cajal es el mejor certificado que pueden tener. «Me siento orgulloso de veros ahora siendo los excelentes profesionales en los que os habéis convertido», ha señalado.

La doctora Aurora Lietor, adjunta y tutora de Medicina Intensiva fue la encargada de pronunciar la Conferencia Magistral de despedida en la que no faltaron referencias a su experiencia personal y profesional así como una serie de recomendaciones para afrontar esta nueva etapa profesional.

El hospital, ha dado la bienvenida a los 135 nuevos residentes: 116 Médicos, 10 Enfermeras, 5 Farmacéuticos, 1 Químico, 1 Radiofísico y 1 Psicólogo, que inician su nueva andadura formativa en las diferentes unidades docentes del hospital.

El acto ha estado presidido por el doctor Agustín Utrilla López, director Médico que, tras darles la bienvenida ha recordado la importancia durante este periodo de «trabajar duro».

Por su parte, la directora de Enfermería, Cristina Martín ha destacado la importancia del «trabajo en equipo» y la sinergia que esta práctica desencadena favoreciendo al paciente y los resultados generales del centro.

Jesús Corres, jefe de estudios, animó a los nuevos residentes recordándoles la trayectoria y posicionamiento del hospital como uno de los que mayor y mejor formación especializada brinda, en el que en esta promoción se reúnen profesionales de 8 nacionalidades, lo que demuestra una vocación del hospital claramente formadora.

La doctora Carmen Guillén, adjunta a Gerencia en Gestión del Conocimiento les dio la bienvenida agradeciéndoles la elección del centro esperando que cumpla todas las expectativas de los presentes y con la firme convicción de trasmitir la cultura del hospital y todos los conocimientos posibles.

Para finalizar esta jornada el jefe de estudios realizó una presentación destacando los principales puntos de la formación durante la etapa de residencia como son la cercanía al paciente, la ética, el trabajo metódico basado en la eficiencia y el pensamiento crítico, aplicando con rigor las herramientas diagnósticas y terapéuticas.

Ha destacado la relevancia del residente como docente y la formación en investigación imprescindible para los profesionales especialistas en ciencias de la salud.

Desde el 21 de mayo, el doctor Giovani Andrés Rojas es el nuevo jefe de Residentes del Hospital Universitario Ramón y Cajal, sustituyendo a la doctora Cristina Sobrino que deja el cargo tras dos años en el mismo. El doctor Rojas es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

El Zendal atiende ya a los primeros pacientes en su Centro de ELA

El Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, atiende ya a los primeros pacientes....

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

La inteligencia artificial se impone en el control del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha completado en los dos últimos años y medio el análisis, asistido por Inteligencia Artificial, de los datos contenidos en...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -