/ 11 mayo 2021

Vela.- José Luis Doreste se proclama campeón del Mundial Máster de Finn en el CN El Balís

Vela.- José Luis Doreste se proclama campeón del Mundial Máster de Finn en el CN El Balís

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El regatista español José Luis Doreste se proclamó este viernes campeón del Mundial de Másters Finn en aguas del CN El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres, culminando una semana de dominio sobre las cinco pruebas disputadas, para demostrar su estado de forma cuando se cumplen 30 años de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl’88.

El canario celebró el cercano aniversario del oro olímpico con el título mundial. «La verdad esperaba luchar por ganar en la franja de regatistas de mi edad, pero no por el campeonato», explicaba sorprendido Doreste (CN Port de Aro) al llegar a puerto. Además de vencedor absoluto, Doreste se ha llevado el título de campeón mundial en la categoría Grand Grand Máster.

- Advertisement -

El español estuvo acompañado en el podio por el chileno Antonio Poncell, que a su vez se ha llevado el título de Grand Máster y el italiano Giacomo Giovanelli, ganador en categoría Máster, una de las competiciones más prestigiosas y sobre todo numerosas de una clase olímpica, con 353 regatistas de 32 países.

Doreste cumplió con su favoritismo, después de llevar más de un año preparándose a conciencia para esta cita. Tras cinco mangas disputadas, tres el miércoles y dos este viernes, sus parciales han sido dos primeros y dos segundos, con un descarte, sin acusar la presión en la jornada final.

«Estoy feliz por la victoria y por el hecho que también han acabado entre los diez primeros Xavier Penas y mi primo Joaquín Blanco. Eso demuestra que la clase está muy fuerte en España», apuntó el segundo español que gana en categoría absoluta el Mundial Máster de Finn, tras el andaluz Rafa Trujillo. Precisamente Josele ganó en el año 2016 en Croacia el Campeonato de Europa de Laser Másters.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS