/ 5 marzo 2021

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento presenta las bases de un Protocolo ante episodios de alta contaminación

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento presenta las bases de un Protocolo ante episodios de alta contaminación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La concejala de Medio Ambiente de Coslada, Charo Arroyo, ha presentado este martes las bases para la elaboración del Protocolo para episodios de alta contaminación atmosférica del Consistorio, que quiere contar con la participación de toda la ciudadanía para realizar un documento base.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, posteriormente, el documento se colgará en la página web del Ayuntamiento, a fin de recoger aportaciones, para finalmente llevarlo a Pleno municipal para su aprobación. Charo Arroyo ha explicado que «la Comunidad de Madrid ha aprobado la obligatoriedad de que los grandes municipios madrileños adopten criterios de actuación ante situaciones de altos niveles de contaminación»

- Advertisement -

«Siendo esto lógico, significa únicamente el diseño de acciones locales en el caso de que el problema exista, pero no obliga, compromete y coordina actuaciones municipales, supramunicipales y regionales para evitar estos episodios de alta contaminación. La contaminación y sus efectos no entienden de barreras de términos municipales», ha indicado la edil.

Según Arroyo, Coslada «no solo quiere cumplir las normas y los compromisos regionales y de país, sino que quiere adoptar un modelo de cambio de cultura en la movilidad urbana, la forma de planificar y hacer ciudad de las instituciones, empresas, entidades y el conjunto de la ciudadanía».

El Protocolo de Actuación ante Episodios de Alta Contaminación del municipio de Coslada dejará sentados pilares para la construcción de un Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, atendiendo a la naturaleza compleja del impacto atmosférico y entendiendo las distintas interrelaciones de las fuentes contaminantes y los efectos sobre la salud, los ecosistemas, los materiales y el patrimonio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS