MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este lunes la «casualidad» de que tres empresas cooperativas del grupo Tangente hayan sido «invitadas» a dos contratos menores municipales referidos a un plan de consumo sostenible en Madrid.



Así lo ha señalado Almeida ante los medios de comunicación en relación con la información que ha adelantado este lunes el diario El País en la que detallan que el Ayuntamiento de Madrid limitó a tres empresas de Tangente la pugna por dos contratos menores por un total de 36.000 euros. En este caso, los contratos los ganó Garúa tras competir con Heliconia e Idealoga, todas de Tangente.

«Parece ser que también se ha producido un fraccionamiento de contrato y que casualidad se han invitado a los dos contratos menores a tres empresas, exactamente a las tres mismas empresas que pertenecen al mismo grupo de cooperativas, Tangente», ha sostenido.

Además, Almeida ha tildado de «escándalo» que «se fraccione presuntamente» y se invite «exactamente a las mismas empresas» de Tangente, que además «tiene lazos» con Ahora Madrid, Podemos y el entorno de ambos.

«Es que aquí lo que estamos es ante un esquema que no abarca únicamente contratos, sino que es una pluralidad de actuaciones de muy diversa índole administrativa pero que todas al final acaban exactamente en las mismas personas y en los mismos grupo», ha agregado.

Ante los contratos menores, Almeida ha dicho que el Ayuntamiento «se lo está llevando crudo a costa de todos los madrileños» y que desde el Grupo Popular están redactando una denuncia para presentarla ante la Fiscalía Anticorrupción.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here