-Publicidad-

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Alcorcón ha salvado la vida de un hombre de 62 años que sufrió un infarto al finalizar su entrenamiento deportivo de pádel en el club Euroindoor, ubicado en el polígono Urtinsa, gracias al uso de un desfibrilador.

-Publicidad-

«Tras finalizar su actividad sintió un dolor en el pecho e inmediatamente, empleados de la instalación avisan al 112 para comunicar lo sucedido. En todo momento, contó con la ayuda del personal del centro y de una persona más, un usuario sanitario que inició las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar», han afirmado fuentes municipales.

Hasta la zona se trasladó una patrulla de la unidad de Policía de Proximidad dotada con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) que se usó para la reanimación del hombre. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes destacando la importancia de contar con estos sistemas de cardioprotección en los vehículos policiales, que además están perfectamente geolocalizados.

«Tenerlos es una garantía en estas situaciones en las que cualquier vecino de la ciudad puede sufrir una parada cardiorrespiratoria», ha dicho, incidiendo en que se está formando a los agentes, a los Bomberos y a Protección Civil para su uso.

CARDIOPROTECCIÓN

Actualmente, Alcorcón, además de los aparatos equipados en los vehículos de Policía Municipal, dispone de 17 desfibriladores geolocalizados y repartidos en edificios públicos como el Ayuntamiento o los centros de mayores, y también en espacios deportivos como el Polideportivo de Santo Domingo, Los Cantos y la Canaleja.

Otros tantos sistemas, se reparten entre los vehículos del Cuerpo de Bomberos y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. La suma total de sistemas DESA alcanzan los 50 aparatos. A ellos hay que añadir los disponibles en emplazamientos como empresas o fábricas del municipio.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here