Leroy Merlin ha abierto este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, con una inversión de cinco millones de euros y una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados.
En concreto, la tienda madrileña está localizada en la calle Raimundo Fernández Villaverde y cuenta con 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Además, ofrece una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales.
El espacio contará con la denominación ‘Urban’, un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Dispone de un taller de demostraciones en el que se organizan diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar y una zona para profesionales.
A nivel tecnológico, los clientes tienen a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados cuentan con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente.
El establecimiento dispone de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos. Leroy Merlin incorpora la ‘fijitalización’, un concepto consistente en poder ver los catálogos ‘online’ y los productos en un lugar físico.
La intención de este centro es que sirva de lugar de recogida de productos para los clientes que hayan comprado sus productos en la zona online, con el sistema denominado ‘Click&Collect’. Los responsables de la tienda se encuentran gestionando lugares de aparcamiento o de recogida con parkings de la zona.