Tiempo de lectura 1 minuto


Querido pedigüeño: Te admiro y te ENVIDIO de verdad.

Propongo que intercambiemos los papeles.

A partir de ahora, te levantarías todos los días a las 7, con el ruidito del despertador, para acudir a un trabajo un poquito estresante y mal pagado.

Y cada sábado, cuando estés tomando una caña con aperitivo, a mediodía en cualquier barecillo, para descansar y olvidar tus penas…

Yo llego y te pido “una propinita” por la voluntad.

Te ruego y te suplico, por favor y por caridad.

Como si fueras el Duque de Alba, pues tomas una caña en un barecillo.

Supongo que te parecerá bien el cambio de papeles.


Manuel Del Pino
Manuel del Pino es licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Publicó diversos artículos y varios ensayos. XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge (Dip. de Álava, 2002). Olivas negras, novela policíaca, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012. Ha publicado relatos en las revistas digitales “Gibralfaro”, “Ariadna”, “Narrativas”, “Ánima Barda”, “Relatos Pulp”, “Palabras diversas” y “Entropía” (2012-13). Colaboró con la sección Aventuras de Lince en la revista “Arena y Cal”, Cádiz, 2012-14 y en el periódico digital “El Pulso”, de Madrid, con los relatos policíacos de “Carla” (2014-16). En 2017 participó en “Diario Siglo XXI” y en “Mundiario” con artículos breves. Ha publicado otras novelas en Amazon: Siniestra, Las aventuras de Víctor Lince, Carla. La conspiración de La Rosa Negra, Carla mortal, Carla y Shavi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *