Tiempo de lectura 2 minutos

La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en la ‘Carrera Centenario’, que recorrerá en superficie la primera línea de Metro y se celebrará el próximo 3 de febrero dentro de las actividades conmemorativas del centenario de Metro de Madrid. Cada inscripción tiene un coste de 7,50 euros e incluye una camiseta.

El recorrido será el mismo de la primera línea de Metro, que fue inaugurada en 1919 como línea Norte-Sur y cubría el trayecto entre Cuatro Caminos y Sol con un total de ocho estaciones.

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para todos los aficionados a este deporte, que por primera vez podrán realizar este recorrido que atraviesa el corazón de la capital madrileña.

El objetivo de Metro de Madrid es “que todos los madrileños puedan participar en las actividades conmemorativas del centenario”, y por ello anima a todos aquellos que lo deseen a inscribirse en esta carrera.

Habrá premios para los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina. Para el primer clasificado el premio será un Abono Anual para 2019. Para el segundo clasificado habrá una Tarjeta Multi con carga de 2 metrobús de 10 viajes y para el tercer clasificado una tarjeta Multi con carga de 1 metrobús de 10 viajes.

Los participantes podrán probar sus propios tiempos en un recorrido de 5 kilómetros de longitud que los trenes de Metro tan solo tardan en recorrer 10 minutos.

El plazo de inscripción se cerrará el día de antes de la carrera, el 2 de febrero de 2019.

CENTENARIO METRO DE MADRID

Esta carrera es solo una de las muchas actividades con las que el suburbano quiere celebrar con todos los madrileños sus 100 años de vida.

Entre ellas se enmarca la exposición que, desde el pasado 17 de octubre, muestra en la estación de Chamartín los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo.

Actualmente se exponen cuatro, aunque en los próximos meses llegarán otros ocho coches más (que se encuentran en proceso de restauración), que comenzaron a rodar en años posteriores: 1924, 1927, 1942, 1955 y 1965.

Además, el 31 de octubre se inauguró la ‘Línea Centenario’, un viaje fotográfico a través del tiempo en las estaciones de Cuatro Caminos a Sol, tramo que configuraba la primera línea de metro en 1919.

Para celebrar este centenario, Metro de Madrid realizará hasta octubre de 2019 diferentes actividades históricas y culturales para involucrar a los madrileños y hacerles partícipes de este hito.

Con este objetivo se han previsto una veintena de iniciativas durante los próximos meses, entre las que destacan la puesta en marcha de otras tres exposiciones en las que se mostrará el pasado, el presente y el futuro de Metro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *