Tiempo de lectura 1 minuto


La Reina Letizia y el presidente de BBVA, Francisco González, entregaron el pasado jueves en Ciudad BBVA (Madrid) el X Premio Integra a la Fundación Juan XXIII Roncalli, Ilunion Turismo Responsable y la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Un galardón con el que se reconoce la trayectoria de las entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con diversidad funcional y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo.

LA FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI: GANADORA DE LA CATEGORÍA A

En el décimo aniversario del Premio Integra de BBVA ha resultado ganadora la Fundación Juan XXIII Roncalli, tras más de 50 años trabajando por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. El premio ‘categoría A’, dotado con 150.000 euros, será destinado a la ampliación de sus cocinas y al Proyecto IDEA, un trabajo referencia para desarrollar innovación disruptiva que genere empleo de calidad para personas con discapacidad.

DOS EMPRESAS MADRILEÑAS MÁS ENTRE LAS PREMIADAS

El Premio Integra cuenta, además, con una ‘categoría B’, en la que se reconoce con 25.000 euros a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante proyectos sostenibles e innovadores.

Ilunion Turismo Responsable ha sido uno de los cuatro premiados dentro de esta categoría. Esta empresa invertirá la dotación del premio en la creación de 45 nuevos puestos de trabajo para lograr que dos de sus hoteles de Málaga logren el certificado de Centro Especial de Empleo. Ilunion Turismo Responsable, perteneciente al Grupo ONCE, actualmente trabaja en una estrategia global para transformar sus hoteles en CEE.

Por su parte, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha sido premiada por expandir y abrir el servicio de video asistencia y acompañamiento para personas mayores sordas a través del proyecto ‘Vidasor’. La entidad podrá continuar desarrollando la implantación tecnológica de la videoasistencia para llegar a todo tipo de personas con discapacidad auditiva, contando con posibilidad de comunicación vía imagen y texto. Gracias al Premio Integra de BBVA, creará tres nuevos puestos de trabajo.

Desde la creación de los Premios Integra en 2009, BBVA ha destinado a esta iniciativa cuatro millones de euros, llegando a 61 entidades. Los diez ganadores de la ‘categoría A’, dan trabajo a más de 9.400 personas con discapacidad lo que ha supuesto un impulso a su labor social de inclusión.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *