Tiempo de lectura 2 minutos


Netflix continúa su apuesta por el contenido español tras el gran éxito alcanzado por La casa de papel. Francisco Ramos, Vicepresidente de Series Originales, ha anunciado la producción de cinco nuevos proyectos españoles que se estrenarán en Netflix a partir de 2020. Todos los títulos estarán disponibles en 190 países para los casi 140 millones de suscriptores de Netflix.

Las cinco nuevas series presentan una gran variedad de géneros y formatos que ofrecerán a los consumidores un diverso e interesante abanico de historias, entre las que se incluyen una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal en ‘El vecino’, un drama extraordinario en ‘El desorden que dejas’, una miniserie con magnífico reparto femenino en ‘Días de Navidad’, una adaptación del best seller ‘Memorias de Idhún’ en formato anime y por último ‘Valeria’, un drama mezclado con toques de comedia con un excelente guión.

El Vecino

A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir.

Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

El desorden que dejas

Con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Días de Navidad

Días de Navidad presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

Valeria

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea,  quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. La serie ha sido creada a partir del best-seller de Elisabeth Benavent con el mismo nombre.

Memorias de Idhun

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Además de estas cinco nuevas producciones que están actualmente en distintas etapas de desarrollo, Netflix también está en plena producción de las nuevas temporadas de ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’ y ‘La casa de papel’, además de las series ‘Hache‘, ‘Alta Mar’ y ‘Criminal’, ésta última añadiendo aún más diversidad al catálogo con episodios grabados en alemán, francés y español rodados en el estudio de producción de Netflix ubicado en Madrid.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *