Tres tiendas de cosméticos naturales para niños en Madrid

En Madrid hay tiendas especializadas en este tipo de productos para niños y así cuidar de la piel de los pequeños de la casa.

0
90

El cuidado de la piel de los niños es de gran importancia. Hoy en día muchos productos que usamos pueden estar compuesto por sustancias tóxicas. Por ello, en los últimos años ha habido un aumento de la compra de cosméticos naturales. De todas maneras, la piel de los niños es muy sensible, así que es conveniente llevar cuidado con su reacción a los productos aunque sean naturales.

Pero ¿qué son los cosméticos naturales? Básicamente son productos cuyas materias primas proceden de las plantas y, a ser posible, de cultivo ecológico. En Madrid podemos encontrar tiendas especializadas en este tipo de productos para niños. A continuación os presentamos tres opciones:

CARELIA

Carelia es una marca especializada exclusivamente en productos para niños y bebés. Los ingredientes son naturales de origen vegetal. Están desarrollados con extractos de plantas y aceites suaves. El objetivo de su creadora, Inés Navas, es el cuidado de la salud de sus hijas, con productos libres de sustancias nocivas. Además, no están testados en animales y cuentan con la aprobación de calidad y seguridad del Parlamento y Consejo Europeo.

Como decíamos antes, la piel de los niños es muy sensible, por lo que es conveniente consultar al médico. Y es que estos productos contienen aceite de almendras y manteca de karité a los que el niño puede reaccionar.

En la Comunidad de Madrid se puede encontrar varias tiendas que comercializan estos productos. En concreto en la capital hay cuatro: Baby Spa Madrid (Calle Almagro, 30), Farmacia Lda. Beatriz Quintanilla (Calle Santiago de Compostela, 60), Farmacia Alegre Pérez (Calle Julià Solà, 7) y Oui Pharmacie (Calle Soria, 142).

MATARRIANA

Asimismo, la segunda recomendación es Matarriana. La marca está comprometida con el medio ambiente y la salud de las personas, por lo que sus productos son 100% ecológicos. Cuenta con una línea de cosméticos naturales pensada para mamás y bebés, aunque un poco más reducida. Uno de sus productos destacados es ‘Culito Sano. Crema del Pañal. 100% BIO’, de 15,65 euros. Está pensada para prevenir las irritaciones del pañal, por lo que no contiene fragancia.

Al igual que Carelia, Matarriana comercializa sus productos en varias tiendas de Madrid. Por señalar una, está Farmacia CEA en la calle Preciados, número 14. De todas maneras, en su página web, recoge todos los establecimientos en los que puedes encontrar su marca.

LA CHINATA

La última marca que os presentamos es La Chinata. Su origen se remonta al año 1932 en la Sierra de la Gata, en la comunidad extremeña. Su producto estrella es el aceite de oliva virgen extra ecológico. Dentro de su variedad de productos, también cuenta con una línea de productos para baño infantil más amplia.

Actualmente tiene una selección de cinco productos orientados al cuidado de la piel y el cabello del bebé: gel de baño idratante, aceite corporal, champú, loción hidratante  y colonia. Cada uno de ellos con un precio de 4,60 euros, excepto el aceite corporal con 5,40 euros. Estos cinco productos, elaborados con su producto estrella, están recogidos en un ‘Pack Cuidado Baby’, con un precio de 17,30 euros.

La Chinata tiene sus propias tiendas para comercializar sus cosméticos. En Madrid podemos encontrarlos en pleno centro, en la calle Mayor, 44.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí