Gran Pasacalles multicultural en Usera, con actividades para los más pequeños

0
58

En Madrid conviven niños de todos los continentes, lo que permite realizar un intercambio de culturas y de actividades asociadas a ellas. Entre estos nuevos madrileños se encuentran los chinos, que han celebrado su año nuevo este 5 de febrero. El calendario lunar, que trae consigo este desajuste, también va acompañado de celebraciones adecuadas para toda la familia y que permitirán estrechar lazos con la emergente cultura china, que a veces nos resulta tan ajena.

EL DESFILE

Por ello, durante el domingo 10 de febrero, se celebrará el Gran Pasacalles multicultural, en el barrio de Usera. Esta marcha, enmarcada dentro de la tradicional Fiesta de la Primavera china, dará comienzo en el Colegio Central Manuel Muñoz a las 11 de la mañana, para finalizar en la Avenida de Rafael Ibarra, justo a tiempo para devorar un delicioso plato de comida china. 

Además del componente cultural, no podemos olvidarnos del elemento lúdico fundamental en esta clase de celebraciones: por ello, la marcha contará con la participación de una gran cantidad de artistas que traerán las costumbres de China a las calles durante este acto. Esto incluye el uso de trajes tradicionales, de farolillos, de animales artificiales como dragones… y, por supuesto, de una buena música china que acompañe a los pequeños mientras disfrutan del desfile.

ESPECTÁCULOS PARA LOS PEQUEÑOS

Entre las atracciones destaca una carroza en forma de barco con decoración temática, que sirve para inaugurar este pasacalles. Pero, si hablamos del principio, no podemos dejarnos el final: la compañía de espectáculos infantiles Animathor llevará a cabo uno de sus números, que incluirá malabares, números de magia y contorsionismo.

Una gran oportunidad para disfrutar de unas celebraciones tremendamente divertidas en las que participarán personas de todas las edades. Así, se dará paso al Año del Cerdo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí