martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Teleférico de Madrid, horarios y precios del teleférico más famoso

Es una forma rápida y sostenible de llegar a la Casa de Campo sin atascos ni problemas de aparcamiento

COMPARTE:

- Publicidad -

«De Madrid al cielo» y además en repetidas ocasiones con el Teleférico de Madrid. Es un clásico de la Casa de Campo y de Madrid, con sus cabinas cruzando el horizonte de uno de los costados de la ciudad. El Teleférico de Madrid se inauguró el 26 de junio de 1969, construido por la empresa Suiza Von-Roll, ahora es un icono de la capital.

El Teleférico de Madrid cuenta con 80 cabinas que tienen capacidad para seis personas. Su sistema de desplazamiento es bicable, es decir, te deja literalmente colgado en el cielo de Madrid. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza su mayor altura a 40 metros. A una velocidad de 3,5 metros por segundo, tarda 11 minutos en recorrer la distancia entre la estación de Rosales y la de Casa de Campo.

Once minutos -que suman 22 contando ida y vuelta- en los que se disfruta de unas vistas únicas. El mayor encanto de Teleférico de Madrid se encuentra en la panorámica de la ciudad que solo se puede ver desde el aire. Además, es una forma rápida y sostenible de llegar a la Casa de Campo sin atascos ni problemas de aparcamiento.

- Publicidad -
Teleférico Madrid
Las cabinas del Teleférico

EL TELEFÉRICO DE MADRID: UNO DE LOS MEJORES MIRADORES DE LA CIUDAD

Si estás buscando las vistas más espectaculares de Madrid, puede que el Teleférico de Madrid te sorprenda. Desde sus pequeñas cabinas se puede ver toda la zona oeste de la ciudad con algunos de los monumentos más importantes de la capital. Desde el inicio del trayecto puede verse el Parque del Oeste y la Rosaleda, que además ahora en primavera se encuentra en su máximo esplendor. Pero lo mejor está cuanto más alto vamos llegando. La panorámica, aunque impresionante en general, está protagonizada por la imagen imponente del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Si nos fijamos un poco veremos también el tejado triangular del Teatro Real a la izquierda del Palacio. Muy cerca se ven la Torre de Madrid y el Edificio España, símbolos característicos de la Plaza de España. Además, si te fijas bien, entre los árboles, puede verse Templo de Debod. Ya sobre la Casa de Campo se puede ver el Faro de Moncloa, la Torre Picasso y las torres Kio. Cerca de ellas, por supuesto, están las Cuatro Torres, los rascacielos más altos de Madrid.

Pero no solo es esencial mirar al frente, sino que bajo la cabina también hay una vista espectacular. Desde allí se puede ver la estación de trenes de Príncipe Pío desde arriba, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares. Además se cruza la M-30 justo antes de situarse sobre la Casa de Campo.

- Publicidad -
Teleférico Madrid
Fotografía del Río Manzanares desde el Teleférico

TELEFÉRICO DE MADRID: ÉXITO TRAS LA REAPERTURA

El Teleférico de Madrid cerró las puertas de sus conocidas cabinas azules el 31 de diciembre de 2017. Fue cuando se acabó el contrato con Parques Reunidos y continuó así hasta la Semana Santa de 2018 cuando obtuvo un gran éxito y dos semanas de mayo coincidiendo con el 2 de Mayo y San Isidro. Comenzó su andadura permanente en junio de 2018. Meses que se aprovecharon para su «puesta a punto» de cara a su gestión por parte de la EMT.

El Teleférico de Madrid volvió en junio con nueva imagen corporativa. La EMT renovó su imagen corporativa con seis submarcas, una para cada uno de sus servicios, con colores propios. El azul siguió siendo el color identificativo de los autobuses, el verde el de Bicimad, el magenta para el Teleférico, el mostaza para los aparcamientos, el naranja para la grúa y el gris para la consultoría.

El Teleférico de Madrid reabrió y registró hasta el 31 de octubre 209.467 viajeros y la previsión de ingresos es de 145.000 euros, lo que supone 18 veces más que en 2017, con 8.000 euros de ingresos. En 2019 la previsión de ingresos será mayor con la licitación de la cafetería del teleférico.

Teleférico Madrid
Vistas del Palacio Real y la Catedral de La Almudena desde el Teleférico

HORARIOS Y TARIFAS

El Teleférico de Madrid abre todos los días con diferentes horarios. De lunes a jueves el horario es de 12:00 horas a 20:00 horas. Los viernes y los domingos el horario es de 12:00 a 20:30 horas y los sábados de 12:00 a 21:00. Por su parte, los festivos, el horario se alarga desde las 11:30 hasta las 21:00 horas.

En cuanto a las tarifas, el precio es de 4,50 o 6 euros si se trata de billete de ida o de ida y vuelta respectivamente para adultos. Los niños de 4 a 12 años tienen que pagar 4 o 5 euros respectivamente. La misma tarifa se aplica a los mayores de 65 años. Los menores de 4 años entran gratis. Por último, las familias numerosas y los jóvenes con carné joven pagan 4,50 o 5 euros en función del tipo de billete.

CÓMO LLEGAR

La Estación de Rosales se ubica en la confluencia del Paseo de Pintor Rosales, la calle Marqués de Urquijo y el Paseo de Camoens.

En autobús se puede llegar con las líneas EMT 21 y 74, en BiciMad la estación es la número 113 y en Metro es la estación Argüelles en las líneas 4 y 6.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

  1. Estoy muy descontenta por la mala organización a la hora de comprar las entradas para personas con discapacidad ,porque no hay ningún tipo de información al respecto de las entradas para estas personas nos dicen que hay que comprar las entradas online pero que online no aplican el descuento teniendo que ir si o si a taquilla habiendo comprado las entradas y con lo cual esperar la cola para que nos aclaren los descuentos por discapacidad haciendo colas monumentales ,todo porque no facilitan compra de entradas por discapacidad por online les recomiendo que faciliten este trámite porque no hay una si no,muchas personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES