Tiempo de lectura 1 minuto


Madrid Nuevo Norte, la mayor intervención de regeneración urbana de Europa quedará desbloqueado este mes de julio. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves: «En el Pleno de julio vamos a cumplir nuestro compromiso y a desbloquear Madrid Nuevo Norte. Madrid tiene que ser una ciudad de oportunidades y crear más de 120.000 puestos de trabajo. En menos de un mes hemos conseguido lo que el anterior equipo de Gobierno no hizo en 4 años».

«Celebramos el anuncio y estamos a disposición del Ayuntamiento y del resto de administraciones. En DCN estamos preparados para seguir avanzando y empezar con la ejecución del proyecto lo antes posible», han declarado desde Distrito Castellana Norte tras conocer el desbloqueo por parte del Consistorio.

Martínez-Almeida ya asegurado que se mantendrá el proyecto que dejó acordado la pasada legislatura el Ministerio de Fomento, Distrito Castellana Norte y el Consistorio, y que también cuenta con el visto bueno preliminar de la Comunidad de Madrid. «Hay aspectos que se pueden mejorar pero hay que primar un acuerdo tras 25 años», ha insistido antes, durante, y después de la campaña electoral el ahora primer edil de la capital.

Así serán las conexiones de Madrid Nuevo Norte: puentes, túnel, Cercanías, Metro…

Precisamente este miércoles, el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, destacaba el consenso en torno a «un proyecto de ciudad, liderado por sus instituciones«: «Es responsabilidad de todos continuar con el procedimiento administrativo, culminarlo, poner en marcha la actuación y llevarla a buen término lo antes posible. Es el momento de convertir el trabajo y el esfuerzo de muchos años en una realidad palpable, poniendo todo el potencial de esta actuación al servicio de los ciudadanos».

Un cuarto de siglo después y con respaldo social e institucional se certifica la luz verde a un proyecto que transformará la capital de España.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *