Aguado
<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «comprometer» algunas inversiones proyectadas en Metro por «sisar» dinero a la Comunidad, una actitud de «mal pagador» que «sigue apostando por estrangular a los madrileños» por motivos «estrictamente electorales».

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha expresado su indignación por la «quita de 50 millones de euros sin justificar, sin explicar», que, según él, ha hecho el Ejecutivo de Sánchez a los 733 millones anunciados para Madrid por las entregas a cuenta pendientes.

Según Aguado, de los 733 millones que supuestamente el Gobierno central iba a aportar por las entregas a cuenta del ejercicio 2019, «hace unas horas» se ha sabido que serán 50 millones menos, «sin justificar, sin explicar».

Por lo tanto, según sus cálculos, si el Gobierno entrega a Madrid 683 millones aún quedarán pendientes 554, de los cuales 377 son por el IVA de diciembre de 2017 y 127 millones de la subvención al Consorcio Regional de Transportes.

Respecto a esta partida en concreto, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le exige «urgentemente» una reunión para saber «por qué no se va a pagar» ahora ese dinero al Consorcio «y, sobre todo, cuándo se va a hacer entrega».

Porque, ha continuado explicando Aguado, esos 127 millones de menos «están poniendo en jaque» proyectos que Metro tiene comprometidos, inversiones ya previstas o iniciativas que el Gobierno quiere llevar a cabo durante esta legislatura.

Y a modo de ejemplo, ha señalado que con 127 podrían comprarse 11 nuevos trenes, 66 vagones que «reducirían los tiempos de espera y contribuirían a mejorar la situación» de Metro. O también permitiría contratar a nuevos maquinistas o construir ascensores que garanticen la accesibilidad.

«La irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez, el hecho de seguir secuestrando a los madrileños no dando las cantidades que nos corresponden, lo que hace es perjudicar el transporte público y los servicios públicos que se prestan», ha seguido diciendo.

Ignacio Aguado le ha pedido a Sánchez que «más allá de estrategias electorales, deje de comportarse como un mal pagador, de sisar dinero que nos corresponde, pero no por capricho, sino porque hay inversiones esenciales que tenemos que pagar con ese dinero que retiene por criterios estrictamente electoralistas». 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *