Álvarez Ustarroz: «La estación de Cercanías de Majadahonda necesita una remodelación integral urgente»

José Luis Álvarez Ustarroz (Partido Popular), Alcalde de Majadahonda.

0
163

El Partido Popular logró en Majadahonda el pasado 10-N el segundo mejor resultado en la Comunidad de Madrid con un 37,5% de los votos para los de Pablo Casado. «Hemos crecido de las últimas elecciones generales en casi 11 puntos. Consolidamos la posición de fuerza más votada en Majadahonda, que ya era una tradición, pero que ahora demuestra que cada vez confía más en un partido serio, que sabe hacer las cosas y decirlas como son, no contar promesas o generar falsas esperanzas y sobre todo un partido de gestión y de gobierno sin utopías», afirma José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde desde el pasado mes de junio.

¿Se siente cómodo gobernando en coalición?

La verdad es que nos ha ido todo razonablemente bien, los dos partidos que compartimos gobierno nos entendemos bien, teníamos programas muy próximos. Las necesidades municipales se alejan de cuestiones ideológicas y entre Vox y Partido Popular hemos sabido identificar estas necesidades y los objetivos prioritarios para trabajar en esta legislatura. Todo funciona con armonía y con las dificultades de gobierno habituales.

Álvarez Ustarroz: "La estación de Cercanías de Majadahonda necesita una remodelación integral urgente" 1

¿Cuáles han sido sus primeras medidas?

Las primeras medidas siempre son las que menos se ven que se basan en organizar la administración por dentro. Estamos intentando que los procesos sean más dinámicos y la estructura más ágil para que lo que se quiere poner en marcha funcione mejor. Hemos trabajado en una reestructuración de la Administración y ahora hemos empezado a poner en marcha las medidas que tenemos en el programa. Dentro de poco vamos a tener el proyecto del edificio de coworking y el del campo de rugby, ya han comenzado las obras en los colegios y estamos trabajando en un proyecto de obras para hacer durante la legislatura en los centros escolares. Hemos aprobado la ordenanza de movilidad que da cabida a nuevas formas de transporte como coches compartidos o patinetes y bicicletas eléctricas. Estamos trabajando con acciones en distintas áreas.

¿Cómo se puede mejorar la movilidad en Majadahonda?

En transporte público casi todas las competencias son ajenas al municipio. La concejal de Movilidad se ha reunido con el Consorcio de Transporte para solicitar los refuerzos necesarios, como en hora punta por la mañana y por la tarde que se nos han concedido, aunque creemos que se debe seguir trabajando en ello. Es muy importante conseguir que el Gobierno de España realice la rehabilitación de la estación de Cercanías de Majadahonda, un proyecto que ya se aprobó pero que ha parado el último Gobierno de la Nación. Tenemos una estación en un estado lamentable que precisa ya de una remodelación integral. Estoy convencido de que con una estación amigable y un parking disuasorio podemos conseguir que la gente se acostumbre a utilizar el transporte público y dejar el coche en casa o el parking disuasorio.

También deberíamos resolver la otra gran dificultad de transporte en Majadahonda que son los atascos en dos puntos clave: la rotonda de Roza Martín y el de la rotonda de Renfe, que ya es un histórico. El segundo quizás sea algo más complejo, pero trabajaremos para que la Comunidad de Madrid aborde la cuestión de Roza Martín que es su competencia.

¿Por qué es tan complicado el caso de la rotonda de Renfe?

El tema del retorno es la cuestión más difícil de solucionar porque habría que ganar un carril al monte y no es posible. El problema es el atasco de la mañana porque viene desde la misma A-6. Se tiene que agilizar el tráfico en la carretera de La Coruña, principalmente utilizando el transporte público y con una gran obra en el encuentro con la carretera de circunvalación para dinamizar la zona.

La familia tenía un peso importante en su programa electoral.

Hemos aprobado la reforma de las ordenanzas fiscales y aumentado la bonificación a familias numerosas. Majadahonda siempre ha apostado por apoyar a las familias numerosas, no solamente con mejoras de la bonificación sino también en la gestión de la bonificación que tenía complicaciones que hemos tratado de superar. Desde la Concejalía de Familia se está trabajando en planes y propuestas para trabajar con las familias, y tenemos la gran medida que es el apoyo a los nacimientos como ayuda o subvención.

¿Cómo está funcionando la iniciativa ‘Un café con el Alcalde’?

Muy bien. Con el ‘café con el alcalde’ lo que hacemos es juntar en la mesa a cinco o seis vecinos y charlar durante una hora aproximadamente, intercambiamos opiniones, quejas, sugerencias… Recibimos ideas que se pueden poner en marcha rápidamente y es muy positivo, porque el vecino que tiene una cercanía con la Administración.

Navidad en Majadahonda.

Estamos trabajando intensamente en una programación navideña con gran cantidad de actividades y novedades.

Está prevista la instalación de un circo de Navidad en el recinto ferial y una especial iluminación de la ciudad, con un espectáculo de luces y música en la Gran Vía con cuatro pases diarios a partir del 14 de diciembre. Además, por primera vez haremos unas pre uvas el día 31 al mediodía y ensayaremos las campanadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí