Razoptimismo: razones para sonreír a la mejor época de la humanidad

0
645
Razoptimismo: razones para sonreír a la mejor época de la humanidad 1
Foto: © Madrid es Noticia

Razones objetivas que invitan al optimismo, que demuestran que vivimos en la mejor época de la humanidad y que solo de nuestras decisiones depende que esta realidad sea una tendencia positiva infinita.

Razoptimismo Tour 2020 de Banco Mediolanum, una gira que recorrerá más de 20 ciudades de España, hizo escala en el Cine Capitol de Madrid el pasado 23 de enero. Los clientes de la entidad llenaron la histórica sala de la Gran Vía madrileña.

El ‘razoptimista’ Luca Lazzarini fue el encargado de exponer las fundadas razones por las que se puede afirmar que en 2020 “el mundo es mucho mejor que nunca” y en el futuro inmediato “puede serlo mucho mejor”.

Los últimos avances médicos, tecnológicos y sociales, con escaso protagonismo y difusión en la mayoría de medios de comunicación, sirven para hacer ver una realidad intencionadamente ocultada: la esperanza de vida sube y la mortalidad infantil baja; se ha reducido la pobreza y ha aumentado la alfabetización.

La tasa de pobreza a nivel global ha descendido del 18 al 8%, según el Banco Mundial; y se ha reducido la mortalidad infantil un 30%, según UNICEF

Lazzarini invita a mirar la realidad sin perjuicios a través de los ojos de los niños: “Los niños ven el futuro con una sonrisa, verde, tecnológico, sostenible y positivo”. Niños cuyos empleos hoy no se conocen, porque están por crearse, y que no serán arrebatados por las máquinas, como se lleva alertando desde hace más de dos siglos. “Las empresas buscan más valores y menos títulos”, subraya el responsable de comunicación comercial de Banco Mediolanum. 

El futuro debe afrontarse con una actitud racionalmente optimista para acertar en las decisiones. Razoptimismo se concentra en una motivación de 59 minutos en la que queda claro, también con cifras sostenidas en estudios científicos que la actitud depende de uno mismo y que nuestros hábitos y emociones pueden ser modulados y modificados por nosotros mismos: “Tenemos más de 250 emociones diferentes, pero no estamos entrenados para hablar en positivo”. Se puede lograr.

¿Saben que la clave de la longevidad podría estar en el optimismo? “Vamos hacia un futuro maravilloso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí