VI Ruta de la Fabada en Madrid hasta el 16 de febrero

0
219

El pasado 7 de febrero se presentó en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid la VI Ruta de la Fabada. Este evento, hermana el cocido madrileño con la fabada asturiana. Más de 50 restaurantes de todo el mundo participaran en este acontecimiento, incluyendo especialidades el próximo 15 de febrero con motivo del Día Mundial de la Fabada.

En el acto de apertura de la ruta, presentado por Nacho Sandoval, participaron: Juan José Menéndez, presidente del Consejo Regulador de la Faba de Asturias; Félix Cabello, director del Departamento de Investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario y el chef Juan Pozuelo.

Durante el encuentro hubo una conexión en directo con el programa regional “Madrid Directo” de Telemadrid. Durante este periodo, Juan Pozuelo y Antonio Cosmen presentaron sus propuestas sobre la fusión del cocido madrileño y la fabada asturiana. Los asistentes en el acto pudieron degustar estos platos, así como un cocido de la centenaria Taberna La Bola o de la Cruz Blanca de Vallecas.

Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, la empresa que organiza la ruta, cuenta con el apoyo del Principado de Asturias, Alimentos del Paraiso Natural y La Faba de Asturias IGP. Este evento prevé dar a conocer la riqueza gastronómica de la comunidad, sinónimo de la calidad de sus productos. Se quiere promocionar y fomentar el consumo de la faba asturiana IGP a través de la colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Además, todos los participantes de esta VI edición están geolocalizados en el portal Google Maps, formando un mapa digital donde se pueden consultar sus datos y propuestas gastronómicas, que también se puede revisar a través de la web www.rutadelafabada.com. Conjuntamente, el 11 de febrero el Centro de Innovación Gastronómica, en el Espacio Platea, organizará un concurso.

Se podrá seguir disfrutando de fabadas y platos de fabes durante toda la ruta hasta el 16 de febrero. No obstante, no hay que olvidar el concurso, que se celebrará el 11 y las especialidades del Día Mundial de la Fabada, el 15 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí