-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña #SiempreContigo con el objetivo de que todos los mayores inscritos en los centros deportivos municipales reciban una llamada telefónica de su profesor habitual para realizar un seguimiento a nivel anímico y físico durante el estado de alarma.

Los técnicos les aportarán recomendaciones para hacer actividad física controlada desde casa en un momento en el que es fundamental que se sientan atendidos, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

-Publicidad-

El Área Delegada de Deporte ha impulsado esta iniciativa de apoyo y acompañamiento a las personas mayores usuarias de los centros deportivos municipales para promover y facilitar su actividad física en casa, mermada estos días por el confinamiento en los hogares a causa del estado de alarma.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que #SiempreContigo pretende «mandar un mensaje de ánimo y fuerza a nuestros mayores, conocer en qué situación se encuentran durante este estado de alarma e intentar ayudarles en su día a día mediante la actividad física».

Además, los técnicos deportivos darán a conocer a los usuarios de más edad la iniciativa ‘Adopta Un Abuelo’ que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ofrece un programa de acompañamiento telefónico dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante el periodo de confinamiento.

Así, llamando al teléfono gratuito 91 949 01 11, quienes necesiten sentirse acompañados podrán mantener un rato de conversación. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here