/ 6 mayo 2021

Un San Isidro de homenaje al pueblo de Madrid

Un San Isidro de homenaje al pueblo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prepara un acto “muy austero” para celebrar San Isidro. El evento tendrá un simbolismo especial para dar homenaje a los ciudadanos de Madrid y tendrá un aforo limitadísimo, sin presencia en la pradera.

Fuentes municipales informaron el pasado lunes de que el próximo 15 de mayo se organizará un pequeño acto en la Ermita de San Isidro y otro en la sede del Ayuntamiento, pero sin dar uso a la pradera por motivos de la crisis provocada por el coronavirus.

Por lo tanto, la fiesta de San Isidro se vivirá de manera más austera y con un aforo muy limitado, marcado por el simbolismo y el homenaje a todos los madrileños.

- Advertisement -

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que la medalla de oro de San Isidro se concederá este 2020 a “el pueblo de Madrid” ya que el conjunto de la población se ha comportado como “un héroe” frente a la crisis sanitaria.

Los problemas protocolarios de sanidad llevaron al Consistorio a cancelar la programación musical, romerías y actividades familiares, previstas para estas fiestas que se iban a celebrar del 14 al 17 de mayo en distintos puntos de la capital.

Es muy doloroso para todos los madrileños que tantos años hemos disfrutado del ambiente festivo en la pradera, no poder hacerlo este año en las fiestas de nuestro patrón”, comenta Almeida.

Asimismo, el alcalde ha recordado la entrega de la medalla de oro al pueblo de Madrid que se acordó por el Ayuntamiento como agradecimiento por un ejemplar comportamiento y explica que realizarán “…un acto institucional muy comedido, muy limitado”.

Almeida también ha expresado que el homenaje también recordará a los fallecidos durante la pandemia en la ciudad de Madrid y que, según el alcalde, “merece que el día de nuestro patrón haya, cuanto menos, ese acto institucional”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS