Veneno-Forever-libro
-Publicidad-

El centro cultura Casa de Vacas, ubicado en El Retiro, albergará del 26 de junio al 8 de julio la exposición ‘Veneno Forever’. La muestra recoge las fotografías de la última sesión que tuvo la actriz y vedette Cristina Ortiz un mes antes de su fallecimiento en 2016.

‘Veneno Forever’ vuelve a exponerse en Madrid como parte del mes del Orgullo LGTBI que organiza Transexualia en colaboración con la Asociación Española de Transexuales (AET) y el Ayuntamiento de Madrid.

-Publicidad-

Las últimas sesiones de La Veneno fueron obra del fotógrafo Marías Uris y retrata la vida de Cristina Ortiz, la primera persona transexual que triunfó en la televisión en los años 90.

La sesión se realizó en octubre de 2016 con motivo de la biografía publicada de la artista ‘¡Digo! Ni puta, ni santa’, escrito por Valeria Vegas.

Los organizadores de ‘Veneno Forever’ explican que el fotógrafo, durante la sesión de maquillaje y peluquería, La Veneno “no dejó de ser ella misma y no paraba de contar las historias de sus comienzos, su vida en el pueblo o sus escarceos amorosos”.

Veneno-Forever

Un mes después de dicha sesión, La Veneno falleció en el Hospital de La Paz, tras un accidente en su domicilio en Tetuán. La exposición ‘Veneno Forever’ se podrá visitar en Casa de Vacas hasta el 8 de julio. El horario será de 10:00 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here